Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La denuncia a Schiaretti y sus ministros llegó a la Justicia Federal"

Lo afirmó la legisladora Luciana Echevarría, quien agregó: “El gobierno es responsable del colapso sanitario y no puede quedar impune”.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-06-11 at 15.23.44

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría junto al Secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), Gastón Vacchiani, presentaron también ante Justicia Federal la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público a Schiaretti, Cardozo y Grahovac, por la gestión irresponsable de la pandemia en la provincia", subrayaron. 

“Hace pocos días presentamos la denuncia en los tribunales cordobeses, ahora la hacemos extensiva al ámbito federal, porque entendemos que las medidas negligentes e irresponsables del gobierno de Córdoba ponen en riesgo a la población de todo el país, no sólo a los cordobeses. Es un hecho que el virus no reconoce fronteras y por eso, sin una estrategia nacional, no hay control de contagios posibles. Si bien a nivel nacional las medidas han sido insuficientes en Córdoba ni siquiera se han respetado y eso explica el colapso actual” indicó Echevarría.

Por otra parte, agregó: “Desde que realizamos la denuncia en los tribunales provinciales hasta hoy el nivel de ocupación de camas Covid aumentó casi un 10%, los contagios no merman y las muertes van en ascenso, en 7 días 271 personas fallecieron a causa del coronavirus. Es una realidad alarmante y es la política del gobierno la responsable de esto y por eso deben ser investigados”, cerró la legisladora.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias