Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"No estamos conformes con la respuesta del intendente, no podemos subsistir si cerramos hasta el 18"

Así lo manifestó uno de las personas que se manifestó este viernes frente al municipio de Alta Gracia. "Vamos a planificar alguna otra movilización, no nos vamos a quedar quietos".

Actualidad
WhatsApp Image 2021-06-11 at 14.38.50

Luego del reclamo que realizaron este viernes peluqueras, peluqueros, esteticistas, dueños de barberías, (que tuvo el acompañamiento de los propietarios de gimnasios), frente al municipio de Alta Gracia, se reunieron con el intendente Marcos Torres y concluyeron que no están conformes con la respuesta brindada. 

"Nos dijo que tiene que hablar con los superiores...¿quienes vendrían a ser los "superiores" del intendente?", reclamó una peluquera presente. 

"Nos dijo que no depende de él, así que la respuesta fue que no podemos abrir hasta el 18 de junio. No estamos conformes con la respuesta del intendente, no podemos subsistir si cerramos hasta el 18. Vamos a planificar alguna otra movilización. Solo pedimos trabajar", señaló un barbero de la ciudad. 

WhatsApp Image 2021-06-11 at 14.14.31

Cabe aclarar que el decreto anunciado por el gobierno de Córdoba anunciaba el cierre de este tipo de comercios por considerarlos "no esenciales". Ante esto, los trabajadores afirmaron: "somos esenciales, porque esto es esencial para que nuestras familias coman todos los días. ¿Cual sería la definición de esencial para el gobierno?".

En la reunión que mantuvo Torres con las y los vecinos que reclamaron, advirtió la imposibilidad de tomar decisiones que sobrepasen lo anunciado por provincia; hecho que también despertó la respuesta de los comerciantes, quienes sostuvieron que "en otras localidades, han adecuado estas restricciones según la necesidad de la gente que vive en el lugar. Cuidan, pero sin privar que la gente trabaje. ¿Cómo hacemos? ¿Quién nos paga los servicios, los impuestos y a todo lo que tenemos que hacerle frente?", dijo otros de ellos. 

WhatsApp Image 2021-06-11 at 13.59.30Reclamo frente al municipio de Alta Gracia: "Nosotros también somos esenciales"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias