Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Reclamo frente al municipio de Alta Gracia: "Nosotros también somos esenciales"

Este viernes al mediodía, dueños de peluquerías, centros de estética, y gimnasios manifestaron frente al municipio.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-06-11 at 13.59.30

Peluqueros/as, esteticistas, dueños de barberías y gimnasios están atravesando una de las más difíciles etapas de la pandemia.

En la ciudad son muchos los locales afectados con las restricciones que impuso el gobierno provincial, y hasta el 18 de Junio no podrán abrir sus puertas. 

WhatsApp Image 2021-06-11 at 12.56.04

Es por eso que, organizaron una marcha pacífica este viernes 11 de Junio, en donde piden volver a trabajar, rechazando las medidas que se impusieron en esta segunda ola de covid19.

Jhonatan Asua, dueño de uno de los comercios afectados, dialogó con Mi Valle y expresó : “somos un emprendimiento familiar que comenzamos en un casa de familia y hace unos días decidimos mudarnos justo antes de esta nueva fase”.

Consultado sobre si han decidido cerrar las puertas o seguir trabajando, afirmó: "Se nos hace imposible no abrir nuestras puertas, comemos todos de este negocio, cuando nos capacitamos en cualquiera de los rubros de la estética se nos capacita con normas de bioseguridad. Nosotros estamos preparados desde antes de la pandemia para que nuestros clientes estén seguros y no corran ningún tipo de riesgo, es injusto ser siempre los últimos para todo” manifiesta.

"Sin dudas, atravesar la segunda ola, está siendo un duro golpe para estos comerciantes, quienes se ven afectados en su totalidad", agregó. 

”Somos uno de los rubros mas castigados, no se nos considera directamente, ni se nos consulta. Estamos por fuera del centro de comercio y de los gastronómicos. Y nunca se nos invito a dialogar, parece que si no nos movilizamos y visibilizamos nuestro reclamo nadie nos va a dar una ayuda en este momento que es muy difícil para todos” comentó Asua. 

Al mismo tiempo, uno de los dueños de los gimnasios de Alta Gracia afirma que no está comprobado que se hayan contagios en el interior de su local: ”los comercios en general al igual que los gimnasios no son un foco, nos hicieron invertir y nos preparamos para hacer frente a todo esto con los costos que eso implica, y salen a multar o castigar trabajadores y no vi todavía si alguno de los organizadores de fiestas clandestinas cumplieron con las multas impuestas”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL CLUB (@elclubag)

"Sigo trabajando, no podemos no trabajar, en esta fecha se juntan alquileres y facturas, nosotros nos comprometimos a alquilar un nuevo espacio, justo días antes de esto lamentablemente tengo que trabajar, con todos los protocolos y con turnos", expresó. 

Para finalizar, luego de manifestarse frente al municipio máximo seis representantes pudieron ingresar al despacho del intendente y aguardan novedades. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias