Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Allanaron la Maternidad provincial por las presuntas estafas a la Apross

En la causa hay nueve imputados y no se descarta que se sumen más. Investiga la fiscalía del Dr. José Bringas.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-06-09 at 14.44.35

Este martes pasado se procedió al allanamiento de la Maternidad provincial de Córdoba, de barrio San Vicente, en el marco de la investigación por presuntas estafas a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). 

La causa, que lleva adelante el fiscal José Bringas, hay nueve imputados por presuntas maniobras fraudulentas con medicamentos. 

Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía, en diálogo con un móvil de radio Universidad, señaló que se secuestraron varios elementos para ser usados en la investigación. 

El de la Maternidad fue uno de los allanamientos realizados esta semana. En los próximos días podría haber novedades y más imputados. 

La causa comenzó en julio de 2020, con quince allanamientos y cinco detenciones de los presuntos autores de las estafas. En su momento, uno de ellos quiso evitar la aprehensión diciendo que tenía coronavirus. El procedimiento debió ser suspendido hasta que llegó el resultado negativo del hisopado.

Una estimación del fiscal José Mana, que investiga en la causa por estafas con medicamentos al Apross, indica que se habrían llevado más de 500 millones de pesos.

La secretaria de la fiscalía, María José López, detalló que se habrían defraudado más de 30 millones de pesos mensuales mediante maniobras fraudulentas con venta de insulina.

La mega causa continúa generando capítulos inesperados. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias