Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Coronavirus: equipos médicos donados por Messi llevan 10 meses en un depósito

Son 30 ventiladores que remplazan la asistencia respiratoria manual y están a la espera en el aeropuerto de Fisherton, hasta que la Anmat autorice su ingreso al país.

Actualidad
EfBAUhvXsAMQBCz

En medio del peor momento que atraviesa el país con la segunda ola de coronavirus, se supo que hay una donación de equipos de terapia intensiva realizada por la Fundación Messi que cumplió diez meses en un depósito del aeropuerto sin poder ingresar al país por la falta de autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Son 30 ventiladores que reemplazan en la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias a falta de respiradores. Todo este instrumental llegó en un vuelo privado desde España al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario el pasado 8 de agosto, un traslado que estuvo a cargo y costo de la propia Fundación.

Desde el diario La Capital pudieron constatar que todos los materiales están en el depósito en la terminal de Fisherton hasta que no tengan la autorización de la Amnat para poder completar el trámite aduanero.

Ya que cualquier trámite de importación de equipos de medicina demanda la autorización del organismo como paso previo a su ingreso al país.

Fuentes del Ejecutivo municipal no desconocen la situación, pero ratifican que "aún no figuran como ingresados al país" y señalan que son los trámites con la Anmat los que restan para poder ingresarlos.

En agosto del año pasado, la Fundación Messi difundió en sus redes la donación para hospitales rosarino de "la primera tanda de un total de 50 equipos de respiradores".

Los equipos destinados a los hospitales de la ciudad no es la única donación que el futbolista realizó desde el comienzo de la pandemia, ya que en mayo del año pasado, la fundación donó respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos al Hospital Garrahan de Buenos Aires y desde allí se distribuyeron a otras provincias.

Fuente: eldoce.tv
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias