Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Entre 30 y 40 vehículos por día debieron volverse porque querían ingresar a Santa María

Los detectó la Policía en las rutas de acceso al departamento.

Actualidad
transito

Desde que arrancaron las nuevas restricciones en el ámbito provincial este lunes 7 de junio, la Policía hizo volver entre 30 y 40 vehículos por día en las rutas de acceso a Santa María porque eran de otros departamentos, y la nueva reglamentación prohíbe el tránsito interdepartamental. 

Fue más complicado, de todas maneras, la previa; es decir el fin de semana, donde muchos automovilistas se volcaron a las rutas, sabiendo que a partir del 7 ya no se podría cruzar de un departamento a otro; incluso -tal cual se ha documentado en este medio- hubo detenidos, que para evitar el control intentaron darse a la fuga. 

El jefe de la departamental Santa María, Comisario Diego Cambronero explicó, en diálogo con Mi Valle, que "todos debieron volverse por querer ingresar a Santa María y no eran servicios esenciales", destacó. 

A la vez explicó que "durante el horario permitido de circulación, es decir, de 6 a 20, no hay problema que los automovilistas se muevan sin la aplicación CUIDAR de una localidad a otra dentro del departamento. Tranquilamente una persona puede venir de Los Cedros a Alta Gracia o de Anisacate a Alta Gracia, no hay ningún problema. El tema es después del horario de restricción, si la persona viene de Santa Ana a Alta Gracia, por ejemplo, ahí si tiene que traer el permiso de la aplicación Cuidar"

Los controles, según explicaron desde la Fuerza, se realizan durante las 24 hs del día en todas las rutas del departamento Santa María "de forma rotativa con lugares específicos. En las localidades, este control se realiza con el apoyo de personal municipal".

Cabe recordar que estas medidas se extienden, al menos, hasta el 18 de junio; momento en que el gobierno provincial determinará si continúan o finalizan en parte o totalmente, y eso depende del comportamiento de la situación sanitaria, que hasta el momento sigue siendo muy complicada. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias