Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La figura de Güemes viaja desde Alta Gracia hacia Hernando

Fue realizada por el artista Pablo Díaz. Será instalada en una plaza de la localidad en el día en que se conmemora el fallecimiento del prócer argentino.

Cultura
guemes

Pablo Díaz, artista de Valle Buena Esperanza, ha sido el encargado de llevar arte de Alta Gracia a distintas partes de la provincia y el país. Esta vez, una de sus creaciones partirá hacia Hernando, y quedará en una plaza que será inaugurada en pocos días. Se trata de Martín Miguel de Güemes, cuya presentación oficial se realizará el próximo 17 de junio, el día que se recuerda su fallecimiento.

"Tardé unos 20 días en realizarla, tiene 70 cm de altura. Fue solicitada por la municipalidad", cuenta a Mi Valle Díaz, y agrega que "cada vez que hago un busto de un prócer me pone feliz, porque con obras como estás no se olvida lo que una vez hicieron verdaderos patriotas de nuestra Argentina. Para recordarnos, además, que ellos se sacrificaron por algo muy grande: nuestra Libertad".

El busto está hecho con masilla plástica de escultura y "llevado a su material final que es el cemento", cuenta. Se depositará en su base en un acotado acto que, debido a la pandemia, se hará en la localidad. 

Díaz, aprovecha para reflexionar sobre la importancia de los líderes en la historia y las grandes diferencias de estos que son inmortalizados en imágenes y los contemporáneos: "eso es lo que me da tristeza, porque patriotas como ellos ya no se ven, verdaderos líderes, que no son honrados por la nueva clase de líderes de nuestra actualidad, quienes van llevando a nuestro país a su peor decadencia".

Explicó que la escultura se realizó en base a documentación de pinturas y retratos de época, ya que no hay fotos "tratando de acercar sus facciones a eso. Murió solo con 36 años, y a pesar de su corta edad... una grandeza incomparable", finalizó el artista. 

WhatsApp Image 2021-06-06 at 15.33.43 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias