Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Andrés Zacarelli se suma a la Academia de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby

El preparador físico altagraciense se unirá a la UAR por 40 días y sobre esta oportunidad declaró: "es algo que uno siempre soñó poder estar trabajando de lleno en el alto rendimiento".

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-06-08 at 13.18.47
Foto: Seguí tu Pasión

Con años de trayectoria en la preparación física tanto en el Alta Gracia Rugby Club, como en la Unión Cordobesa de Rugby, Andrés Zacarelli formará parte de la Unión Argentina.

Esta noticia fue confirmada hace unas semanas, luego de que Juan Cobasi quien es el preparador físico de Los Pumitas, formará parte de una concentración nacional  y de una gira por Sudáfrica. Esto le permitió al altagraciense Andrés Zacarelli quedar a cargo de la preparación física en la Academia de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby por 40 días.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 21.11.09

"Es una gran oportunidad, es algo que uno siempre soñó poder estar trabajando de lleno en el alto rendimiento, es algo espectacular, vamos aprovechar esta posibilidad y que abra puertas a nuevos proyectos deportivos", declaró Zacarelli. 

Además, es importante resaltar que, continúa trabajando en el Área de Preparación Física en el Centro de Formación para el Alto Rendimiento en el que asisten chicos entre los 15 y 16 años que son seleccionados de cada club y que terminan en el Seleccionado de la Unión Córdobesa.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 21.07.59

Con respecto al gran crecimiento que ha tenido el rugby en toda la provincia, "se deben a los centros y a las academias, donde algunos de los jugadores que llegan a los seleccionados terminan estos planes que les da la posibilidad de llegar al Seleccionado Nacional".

"Es un trabajo de muchísimos años, talvez la pandemia lo freno porque se hizo complicado pero esto ha dado sus frutos y ha crecido el nivel de esa bases y se vio reflejado en los Jaguares". sentenció. 

WhatsApp Image 2021-06-02 at 20.42.16

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias