Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Una caricia al alma: un grupo de jóvenes de Despeñaderos hace colecta para los papás del Hogar de Ancianos

En el marco del Día del Padre, las amigas buscan que esta acción sea un abrazo al alma a los abuelos.

Sociedad
despeñaderos

Como una manera de acompañarlos, de brindarle cariño y contención, un grupo de amigas de Despeñaderos unidas por la pasión de ayudar, se propuso en conjunto al Área de Recreación del Hogar de Ancianos Elpidio González, realizar una colecta para este Día del Padre. Más allá del valor afectivo, como comunidad, "sería devolverle un poco de lo que esta institución representa para los despeñaderenses", señalaron.  

Hace unos meses, por medio de las enfermeras, se propusieron juntar televisores para un grupo de abuelas postradas. Entre timbres, mensajes de textos y WhatsApp, lograron juntar 13 televisores que hoy acompañan y hacen amenos los días de cientos de abuelos. Otro gran desafío de este grupo de jóvenes, fue regalarle una hermosa Pascua, por lo que trabajaron duramente para elaborar un huevo para cada abuelo, a cambio, traerse el corazón lleno de sonrisas y alma envuelta en abrazos, brindado por las miradas de felicidad de los nonos. 

Sus actividades van más allá de las colectas, cuando la pandemia no marcaba distancia, llegaron a los abuelos como un grupo misionero. Cargados de globos, juegos, golosinas y otras cosas dulces para la merienda, se llegaban hasta el Hogar Elpidio González para dar un mimo al alma de los abuelos, a quienes sienten como a los propios, y regalaban mucho más que lo material, le brindan calor afectivo. Todo lo que lograban realizar, lo hacían, y hoy lo hacen, acompañados del personal del Hogar, que son lo que ven y viven de cerca las necesidades en los pabellones.

El presente está enmarcado por el Covid-19, pero siguen recorriendo los kilómetros que separan al Hogar, de Despeñaderos. Buscan la forma para ellos se enteren de que no están solos. Con el apoyo del Área de Recreación, hoy a cargo de Marina Pesce, combinan acciones, ya que sin su aporte,  nada, pero nada, puede llevarse a cabo. Los televisores, las cosas dulces que ellos siempre piden, ropa, revistas, o lo que sea necesario para que sepan que alguien piensa con el corazón abierto en ellos, caricias que llegan al Elpidio González de la mano del personal del hogar y este grupo de jóvenes de mirada sensible ante las necesidades de los abuelos. 

Ahora se propusieron un nuevo desafío, quieren ganarle al frío y regalarle un gran Día del Padre, y para ello buscan un abrazo solidario de la comunidad. Hasta el jueves 17 de junio, van a realizar una colecta para abuelos del hogar, desde medias, gorras, gorros de lana, bufandas, guantes, chocolates y golosinas, desodorantes y perfumes, todo para regalarle una sonrisa. 

Los interesados en colaborar, ya sea para donar, o sumarse al grupo,  se pueden comunicar con Marina Pesce (3547-454741) Celeste Ludueña (3547-570948) y Trinidad Linares (3547-634116).

Fuente: Revista Puente

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias