Mi Valle Mi Valle

Debió ser intubado el doctor Santiago Gerónimo y su estado es "crítico"

Fue este domingo. Dio positivo al Covid-19 y durante los últimos días su situación empeoró. Es jefe de Guardia del Hospital Illia.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-31 at 17.11.36

Fuentes relacionadas a la Salud confirmaron este domingo que el Dr. Santiago Gerónimo finalmente fue intubado y "su estado es crítico", advirtieron. 

El profesional de 42 años que se desempeña como Jefe de Guardia del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia dio positivo al Covid-19 hace algunos días y comenzó a empeorar su salud por lo que fue internado y posteriormente derivado a terapia intensiva. 

La intubación por insuficiencia respiratoria suele ser necesaria en pacientes Covid-19 graves. No hay una media exacta de duración de este ingreso, ya que depende de las condiciones de cada persona, pero los facultativos coinciden en que estar más de 15 días intubado empeora las posibilidades de mejora, y eso es lo que preocupa en este caso. 

Normalmente este paso se da luego de haber probado con medios no invasivos de suministro de oxigeno de bajo o alto flujo, así como dispositivos de presión positiva continúa de la vía aérea  (CPAP) o lo más utilizado como paso previo la Ventilación No Invasiva (VNI).

El estado de Gerónimo ha conmovido a mucha gente, y por eso, hay cadenas de oración constantes pidiendo por su mejoría. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias