Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pura emoción: así agradece Benja la rampa que le permite entrar a la escuela

Sin dudas, se trata de empatía y de entender bien el concepto de accesibilidad. Ocurrió en la escuela Manuel Solares de Alta Gracia. En diálogo con Mi Valle todos los actores que participaron, cuenta como se desarrolló esta acción. ¡Escuchalos!

Sociedad

Cuando el concepto de accesibilidad es bien entendido, pasan estas cosas. Se trata de la historia de Benja, un alumnito de la escuela Manuel Solares de Alta Gracia que debía luchar junto a su mamá y papá todos los días para poder ingresar a la escuela. 

Es que el edificio forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad y no puede modificarse su estructura. Sin embargo, con empatía, las mamás decidieron juntar fondos y realizar ellas mismas una rampa movible. 

La familia quedó sin palabras ante esta acción y con una emoción que aún los invade. Benja, sin poder contener las lágrimas, también les agradeció por este acto que sin dudas,  le transforma su realidad. 

En diálogo con Mi Valle, Benja, su mamá Yamila, su papá Sebastián, e Ivonne, una de las mujeres que ideó esta rampa, cuentan como se gestó la idea y que sienten ellos como familias luego de lo sucedido. 

¡Mirá!

Te puede interesar

bebe

Carlitos necesita de la ayuda de todos

Sociedad

El pequeño, oriundo de Alta Gracia, debe viajar con sus papás a Perú para realizarse una operación que le permita caminar. Se realizará un locro para juntar fondos el 25 de mayo. Su patología la tiene 1 en 1 millón.

Lo más visto

Boletín de noticias