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Anisacate: en un año, el municipio asistió a más de 400 familias aisladas

La asistencia alimentaria se conforma atendiendo las indicaciones del Área de Nutrición.

Sociedad
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Con fondos propios, y coordinado por la Dirección de Desarrollo Social, la Municipalidad ha puesto en marcha múltiples ayudas que, debido a la pandemia, se incrementaron notablemente.

Desde el 16 de junio del año pasado comenzó esta asistencia especial a vecinas y vecinos de nuestra localidad que se encontraban en aislamiento por contacto estrecho o con COVID-19 Positivo; asistencia que se mantiene hasta la actualidad.

“Al día de la fecha, y lo que comprende al periodo total del mes de mayo, brindamos ayuda a 58 familias, con un total de 238 personas. Desde que comenzó la pandemia,  en tanto, se hizo lo propio con más de 400 familias”, subrayó al respecto la directora de Desarrollo Social, Natalia Galiano.  

 ¿De qué consta esa ayuda?

La asistencia alimentaria se conforma atendiendo las indicaciones del Área de Nutrición. Los módulos contienen pollo, verduras, frutas y alimentos no perecederos. Como también productos sanitizantes.

“En algunos casos también se ha asistido con pañales y medicamentos”, agrega Galiano .

Esto se logra a través de un relevamiento donde se determina cuántas y cuáles son las familias afectadas. Lo realiza el call center coordinado con la Dirección de Salud. Desde allí se deriva el detalle (datos identificatorios, días de aislamiento, etc)  a Desarrollo Social  y  “desde el Área se procede a relevar la cantidad de personas del grupo familiar conviviente y su situación socio económica. Si la condición amerita la asistencia se envía con la colaboración de Defensa Civil al domicilio de dicha familia”, aclara la funcionaria.

Por otra parte aclara que “la asistencia es pura y exclusivamente para las familias que no cuentan con trabajo formal registrado. En algunos casos hay familias que cuentan con la posibilidad de realizar la compra, pero no tienen los medios para retirar la mercadería en los comercios de la zona y desde el área también colaboramos en retirárselo y alcanzarles lo solicitado”.

Además este servicio se suma a un Registro de Comercios que realizan delivery y reciben transferencias, el cual se pone a disposición de las familias.  «La demanda se ha incrementado y se ve reflejada con el aumento de los casos que comprenden estos dos últimos meses de abril y mayo del 2021.”, finaliza Galiano.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia 

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