Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Taekwondo: Hugo Gusman alcanzó el cuarto Dan y se prepara para un nuevo desafío

A días de haber rendido en la ciudad de Córdoba, el instructor dialogó con Mi Valle de esta prueba, que representa para su carrera deportiva, y donde lleva adelante las clases en el departamento Santa María.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-06-03 at 20.26.13

Un nuevo logro deportivo llegó a la vida del instructor de Taekwondo Hugo Gusman, quien hace unos días tuvo la oportunidad de rendir y alcanzar el cuarto dan nacional en la ciudad de Córdoba. 

En dialogo con Mi Valle contó como vivió esa experiencia, y que representó para él este desafío: "Esa meta fue muy anhelada por muchos años, me costó mucho poder llegar, era algo inalcanzable por el tema de que fuimos muchos compañeros que compartimos la misma camada y fui el único que quedó, me costó muchísimo. Tuvimos el entrenamiento suficiente para llegar gracias a mi maestro. Nos sentimos muy orgullosos".

"Se vivió con muchos nervios, más allá que estábamos preparados psicológicamente y físicamente no era como uno esperaba. Se enfatiza mucho en lo que es la persona tanto como el entrenamiento pero mayormente cómo se entrena la persona y como entrena el estudiante en sí", agregó. 

En cuanto a la complejidad del examen y que representa a partir de ahora para su carrera deportiva afirmó: "Sabíamos lo que estábamos haciendo, cómo estábamos entrenados, para qué estamos entrenando, pero cuando llegás a cuarto Dan, tenés que seguir aprendiendo mucho más pero sobre todo de los alumnos mas que en vos mismo, pero estábamos bastante preparados para superar esta prueba".

Para finalizar, el examen se dictó en el Club Celso Barrios en la ciudad de Córdoba, de forma virtual y presencial con las medidas correspondientes. Se respetó el horario correspondiente bajo el protocolo establecido para este tipo de prácticas deportivas.

Audio: Hugo Gusman sobre sus clases en el distintas localidades del departamento Santa María

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias