Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Hoy la prioridad es la salud pública, vamos sancionar a quienes no cumplan las medidas sanitarias"

Lo manifestó el Asesor Letrado del municipio Daniel Villar, quien tuvo a cargo la denuncia que llevó adelante el municipio por las supuestas agresiones que sufrieron agentes de Seguridad Ciudadana de mano de comerciantes.

Política
multimedia.miniatura.871198ccd7b0bf92.576861747341707020496d61676520323032302d30372d32332061742031362e5f6d696e6961747572612e6a706567

El conflicto que se vivió este jueves por la noche entre personal de Seguridad Ciudadana y comerciantes de la ciudad de Alta Gracia llegó hasta las oficinas del municipio, por lo que el asesor letrado del municipio de Alta Gracia, Daniel Villar fue quien realizó al denuncia en Fiscalía.

A raíz de que varias personas expresaron que esta es una "pelea de vecinos contra vecinos", como consecuencia de las restricciones "que no nos permiten trabajar", Villar expresó que "hoy la prioridad es la salud pública, vamos sancionar a quienes no cumplan las medidas sanitarias".

"La denuncia no solo es contra los delitos de agresiones lesiones y amenazas en contra de agentes municipales - sino que va mucho más allá, concretamente es impedir la propagación del virus covid sars-cov-2 -precisamente una de esas medidas sanitarias es la restricción horaria en comercios cuya actividad no son esenciales. En este caso particular una agencia de quiniela y otra un expendio de pan - pero ambos -fuera de horario exigido al ser comunicados del cumplimiento de las normativas vigentes sobrevinieron los hechos repudiables de público conocimiento", detalló.

Por otra parte expresó que "es voluntad del municipio a través de la asesoría letrada, que se dispuso la constitución de querellante en la instrucción de los hechos ocurridos tanto lo delitos de agresión y amenazas como fundamentalmente el incumplimiento a las restricciones sanitarias prevista también en el Código Penal".

Para finalizar dijo que se ha dispuesto que en todo tipo de hechos "vamos actuar de igual modo -sancionar a quienes no cumplan las medidas sanitarias ello implica una sociedad organizada y de un estado de derecho!, expresó; y agregó: que "algunos opositores -en busca de algún voto apoyan marchas anti cuarentenas, anti barbijos  y resistencias a todas las medidas restrictivas basadas en una quimérica libertad individual que inexorablemente cede ante un principio supremo que resulta la preservación de la salud pública".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias