Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Emprendedores del departamento recibieron ayudas y becas en la Oficina de Empleo de Anisacate

"Esto es un incentivo muy grande, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos pasando", manifestó una de ellas a Mi Valle.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-06-04 at 14.56.39

Durante la mañana de este viernes, siete emprendedores de distintas localidades del departamento recibieron ayudas económicas y becas de la Oficina de Empleo de Anisacate, institución que hace de puente con el Ministerio de Trabajo de Nación "bajando programas, brindando capacitaciones y haciendo un trabajo en territorio para toda la gente de Santa María", explicó el titular del Área, Pedro Guerrero. 

Con esta siete ayudas, suman 84 los emprendedores beneficiados, que además de capacitarse, reciben 84 mil pesos ahora para insumos y maquinarias, y luego tienen la posibilidad de recibir 40 mil más para potenciar sus emprendimientos; más allá de que durante las capacitaciones, también perciben 4500 pesos. 

"Esto es un incentivo muy grande, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos pasando", manifestó una de ellas a Mi Valle.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 13.15.46

"Es muy importante esta mirada regional que el municipio está implementando en distintas áreas, y esta es una de ellas. La Oficina de Empleo está haciendo un trabajo importantísimo con vecinos de distintas localidades", manifestó al respecto el secretario de Gobierno, Matías Cuello. 

"Recibimos un trato excelente, nos escucharon, nos orientaron, nos capacitaron, y ahora nos brindan las herramientas para hacer crecer nuestro trabajo, eso es algo que debe reconocerse", explicó otra emprendedora, que vive en Alta Gracia. 

Junto con Alta Gracia, había beneficiarios del Valle de Anisacate, y Anisacate. 

WhatsApp Image 2021-06-04 at 13.15.45 (1)

"Este es uno de los programas, pero hay más adecuado a cada necesidad de la gente. Los interesados deben comunicarse con nosotros, y de esta manera comenzar a transitar este camino donde se promociona el oficio de los vecinos", advirtió Guerrero.

Destacó por otra parte, que durante este mes habrá 3 emprendedores más que serán beneficiados, y hay 30 más que ya se encuentran haciendo la capacitación. 

La Oficina de Empleo atiende de lunes a viernes de 7 a 14 en la sede ubicada en barrio Balcones de Paravachasca. El teléfono de contacto es 03547-15580687, y el mail: [email protected]

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-22 at 10.55.53 (1)

Alta Gracia marchará este 24 de marzo

Actualidad

La convocatoria de este año es a las 17.30 en el Reloj Público, desde donde partirá la movilización hasta la Plaza Mitre. En la plaza, no se realizará el tradicional festival, pero sí se plantarán especies nativas frente al mural de Emilia Villares de D’Ambra.

Lo más visto

Boletín de noticias