Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Peluche" fue dado de alta: "es necesario aplaudir de pie a estos héroes del frente de batalla"

El locutor de las mañanas de Radio Alta Gracia continúa su recuperación en su hogar. Habló sobre el trabajo que realizan en el nosocomio de Alta Gracia.

Sociedad
peluche

Este jueves, y luego de varios días de internación por Covid-19, fue dado de alta el reconocido locutor de las mañanas de Radio Alta Gracia, José "Peluche" Montoya.

"Quiero agradecer a muchísima gente por el cariño y el deseo de recuperación, y hacer un paréntesis para resaltar el extraordinario trabajo que hacen en el Hospital Illia recibiendo pacientes a distintas horas de la madrugada desde distintos puntos no solo del Departamento Santa María. Son ángeles que sigilosamente ingresan a la habitación para controlarte el oxígeno o el suero, envueltos en tres uniformes y con tres barbijos para no contagiarse, hombreando los tubos de oxigeno para que puedas respirar. Es necesario aplaudir de pie a estos héroes del frente de batalla. Mi más sincero respeto, admiración y agradecimiento para el personal del Hospital Regional Illia", manifestó "Peluche" a Mi Valle.

Por otra parte detalló que alrededor de las 11 y 30 recibió el alta médica, "para seguir recuperándome aquí en casa hasta recobrar las energías necesarias para volver a mi trabajo, que posiblemente sea entre martes y miércoles, ya que el lunes cumplo los 21 días de tratamiento".

El locutor  detalló que todo comenzó el lunes 17 de mayo, antes de ir a la Radio a empezar el Programa "Hola Mañana", "decidí hisoparme y  me dio "positivo"; a partir de ahí me aislé para cuidar a mi familia. A las 72 hs. se hisoparon ellos y el resultado fue negativo afortunadamente"

Luego de dos días comenzaron los síntomas: falta de olfato y gusto seguido de fiebre de 39º y "así continué hasta el  martes 25 de mayo por la mañana que decidí ir al Hospital Illia por el sector conocido como Covidera. Me atendió un doctor y me hizo una radiografía y diagnosticó una neumonía bilateral, por lo que fui  internado en el acto...Desde ese momento Me aplicaron oxígeno permanentemente con mascarilla y me pidieron que durmiera boca abajo para alivianar a los pulmones. Fueron seis días hasta que comenzó a bajar la infección, gracias a un trabajo humano-profesional de todo el personal, tanto de Salud como de Higiene. Corticoides, suero, antibióticos, inyecciones, fue algo de todo lo que se hizo para la recuperación. El martes 1 de junio me sacaron el oxígeno permanente y comencé a respirar por mis propios medios hasta el día de mi alta".

"Peluche" insiste en la necesidad de cuidarse "porque te puede pasar, y es muy feo estar en esta situación sin saber como va a reaccionar todo esto", finalizó. 

Más comunicadores internados por Covid-19

Luis Villarreal, propietario de Radio Ciudad 101.1, está en coma farmacológico en el Hospital Illia de Alta Gracia, manifestaron fuentes relacionadas a la Salud. Debido a esto continúan las cadenas de oración para su recuperación, ya que está internado desde hace varios días con un cuadro muy complicado por coronavirus. 

WhatsApp Image 2021-06-03 at 23.20.12 (1)

Florencio Rugeri, dueño de Radio Bar, por su parte, fue internado esta semana en sala común  en la clínica Santa María debido a que también se complicó su estado luego de dar positivo al Covid-19.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 23.21.19 (1)

El equipo periodístico de Mi Valle, acompaña a los colegas en este difícil momento. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias