Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En el Día de la bicicleta, compartirnos dos historias altagracienses

Gustavo Gómez y Joaquín Plomer, ambos de la ciudad de Alta Gracia dialogaron con Mi Valle y contaron como surgió esta pasión por la bici.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
dia de la bici

Este jueves de 3 junio, se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta establecido por las Naciones Unidas en 2018 con el objetivo de dar a conocer los beneficios que genera en la salud, en dialogo con Mi Valle, Gustavo Gómez y Joaquín Plomer contaron como surgió esta pasión, de que manera los ayudo a ellos e invitaron a que se sumen a este deporte. 

Uno de los protagonistas de estas historias, es Gustavo Gómez, que declaró: "La bicicleta para mí representa una forma de vida es mi pasión desde que tengo uso de razón, desde muy pequeño, de los tres o cuatro años. Representa una forma de vivir, una forma de sentir y gracias a Dios con el paso de los años terminó siendo mi fuente laboral, mi trabajo. Le debo todo a la bicicleta".

"La pasión que tengo con la bicicleta surgió de muy chiquito. Las pasiones no te las pueden inculcar. Era estar todo el día andando en bicicleta. Esa pasión fue tomando cada vez mayor dimensión y los ocho años empecé a competir, pero siempre estuve acompañado por mi abuelo José, de mi tío Donato, siempre al lado mío y de mi hermano Ariel", agregó sobre sus comienzos en el mundo del ciclismo. 

"Hoy en día ayuda muchísimo a la distracción, a sociabilizar con amigos que comparten los mismos gustos y obviamente es muy bueno para la salud, para combatir el estrés, entre otras cualidades. Es cable a tierra, es mi salida de la rutina cotidiana, de lo laboral y del estrés del día a día. Es subirme a la bicicleta y olvidarme de todo eso", sentenció. 

Por otra parte, otro de los grandes referentes de la bici en la ciudad de Alta Gracia, es Joaquín Plomer que afirmó: "Es un estilo de vida, a pesar de que es mi trabajo y lo hago profesionalmente, es algo que lo hago con pasión, lo disfruto mucho. Me permite conectarme conmigo mismo, es mi cable a tierra. Cada vez que salgo me olvido de todo, voy pensando en disfrutar y en divertirme".

"La bici me ha dado la posibilidad de conocer muchas personas, grandiosos lugares, he podido viajar al exterior. Creo que el día de mañana cuando me retire o por algún motivo tenga que dejar de competir voy a seguir haciéndolo como hobby. No es un sacrificio para mí, y lo disfruto con muchas ganas", detalló.  

"Es algo muy lindo, nos da mucha salud, bienestar y que todos tenemos que saberlo aprovechar y que nos hagamos un tiempo para salir a disfrutar y conectarnos con la naturaleza y disfrutar el aire libre. Espero que cada vez seamos más los que salgamos a salir andar en bici", finalizó el ciclista altagraciense. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias