Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: más de 100 vecinos repitieron sus hisopados en varias oportunidades

Además, desde el municipio remarcaron que más de 50 vecinos luego de un primer testeo positivo, vuelven a hisoparse en otros centros.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-05-29 at 16.04.50

La Dirección de Políticas Sanitarias informa que en los últimos 10 días, en los distintos Centros de Testeos de nuestra ciudad se han registrado más de 100 vecinos que han repetido sus hisopados en 3 o más oportunidades, como así también más de 50 vecinos que, luego de un primer testeo positivo, vuelven a hisoparse en otros centros, en varias oportunidades.

Recordamos, que la forma de evitar el contagio, cuando alguien es contacto estrecho o caso sospechoso por síntomas, es el AISLAMIENTO de 10 días ( o 14 en caso de contacto estrecho conviviente) y que deben pasar por lo menos 72 hs sin síntomas antes de finalizar los días previstos.

El aislamiento debe realizarse aún con testeos rápidos o PCR negativos realizados en el transcurso de los 10 días.

En cuanto a los casos positivos, deberán cumplir con por lo menos 10 días de aislamiento y recibir el alta correspondiente por su medico de cabecera, al finalizar la patología y en ningún caso deberán deambular de un Centro de Testeo al otro poniendo en riesgo la salud  del personal y de los vecinos y vecinas presentes.

Los hisopados sistemáticos periódicos, no solo no evitan posible contagio, sino que  generan importantes aglomeraciones de personas, desgaste del personal de salud y perdida de recursos que se pueden utilizar para casos realmente necesarios.

Fuente: Gacetilla de prensa Municipalidad de Alta Gracia

Te puede interesar

multimedia.normal.8facb9200a975dcc.6d6f6e6963615f6e6f726d616c2e706e67

"Las escuelas ya no son seguras"

Sociedad

Declaró Mónica San Filipo titular de UEPC en el departamento Santa María. Además manifestó: "en este momento estamos en una tragedia sanitaria". Por otra parte, desde el gremio pidieron a las familias que envíen notas a las escuelas para prescindir de la presencialidad.

Lo más visto

Boletín de noticias