Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Volantazo en Córdoba: adelantarían la fase 1 si se llega al 80% de ocupación

Fue tras la reunión ,de urgencia que mantuvieron autoridades provinciales y cinco intendentes representantes de los distintos bloques.

Política
WhatsApp Image 2021-06-01 at 16.00.51

Cinco intendentes que representan los distintos bloques mantuvieron una reunión de urgencia este martes con autoridades provinciales y decidieron decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelantará el confinamiento total en la provincia. 

Lo que preocupa es que estamos a un 4% de ese 80%, según datos oficiales dados a conocer por autoridades sanitarias. 

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza afirmó en que la medida sería por tiempo indeterminado, "hasta que se vuelvan a recuperar camas y tener una asistencia mayor".

“Se ha tomado la decisión de que el próximo sábado y domingo tal cual había sido anunciado se vuelva a fase 1 y adherirnos al DNU nacional, pero de llegar al 80% mañana o pasado esto se puede adelantar", reafirmó.

A su vez, dejó en claro que no quieren que colapse la "cuestión sanitaria" y "lamentablemente" deben tomar restricciones para detener la circulación. "Es muy preocupante la situación", completó.

Según el intendente, el confinamiento abarcaría todo el territorio provincial y seguramente "puede haber algunas restricciones mayores". 

"En el transcurso de la tarde y mañana vamos a ir analizando, porque sin duda lo que fue el confinamiento de la semana pasada, prácticamente el 40, 50 por ciento de algunas localidades no lo cumplieron a raja tabla", concluyó.

De pasarse ese tope, este jueves regresará la Fase 1 estricta con cierre prácticamente total y circulación solo para esenciales de Salud, Seguridad y Transporte de carga alimenticia.

Se solicitará a la población, adelantaron, "que aquellas personas que no tienen una causa importante para circular, no lo hagan, para evitar medidas que perjudicarán a todos". Esto se mantendría inicialmente por 15 días; y de no bajar los casos de coronavirus será por tiempo indeterminado.

Este miércoles volverían a reunirse las autoridades para definir los pasos a seguir.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias