Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Once localidades cordobesas nunca tuvieron casos de Covid-19

Esta cifra representa el 2,5% de las 427 poblaciones que conforman el interior de Córdoba.

Provinciales
WhatsApp Image 2021-06-01 at 10.04.52
Imagen de Villa Los Patos

A raíz de los datos y estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia se puede comprobar que sólo 11 pequeños pueblos cordobeses se mantienen sin casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Esta cifra representa el 2,5% de las 427 poblaciones que conforman el interior de Córdoba. En Cruz del Eje no acumula desde el año pasado ningún contagio la comuna de La Batea.

La nómina de distritos “blancos” destaca en el departamento General Roca al pueblo de Onagoity. En Juárez Celman no registra casos positivos El Rastreador. Villa Elisa es la única población del departamento Marcos Juárez que se mantiene indemne. En Minas sigue sin contagios Talaini. La realidad de Pocho muestra como única población sin pandemia a Los Talares. En Presidente Roque Sáenz Peña continúa sin enfermos Leguizamón. En Sobremonte ocurre lo mismo en Chuña Huasi. En Totoral sucede algo similar en Candelaria Sud. La realidad de Tulumba resalta como pueblo sin infectados a Churqui Cañada. Finalmente en Unión no tiene contagiados Villa Los Patos.

Cabe aclarar que estas 11 poblaciones blancas son pequeñas comunas de menos de 1000 habitantes.

Otras poblaciones con pocos infectados

Con pocas personas infectadas hay una decena aproximadamente, aunque en varias de estas localidades niegan haber tenido casos positivos.

Con un sólo infectado figuran Villa Cañada del Sauce, Chalacea, El Rodeo, Esquina, Pozo Nuevo, San Jerónimo y Tala Cañada.

En tanto con dos personas afectadas por la pandemia sobresalen Alto de los Quebrachos, La Playa y Paso del Durazno.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias