Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Junio arranca con una suba del 6% en la tarifa de gas para hogares

Se trata de la primera suba tras dos años de congelamiento en las tarifas. Sería la única actualización del año. El incremento será del 4% para pymes y del 20% para grandes usuarios.

Sociedad
720

El Gobierno autorizó un aumento de 6% en las facturas residenciales del gas a nivel nacional, mediante un decreto publicado en la noche del lunes en el Boletín Oficial.

El Decreto estipula la suba de 6% en la tarifa de gas para hogares residenciales y 4% para pymes mientras que para Para los grandes usuarios como industrias y comercios, los incrementos llegarían al 20%.

Los cuadros tarifarios actualizados serán publicados por el Enargas en las próximas horas y comenzarán a regir desde junio. Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del 50% por la “emergencia económica”, lo que fue rechazado por el Gobierno.

La suba rompe el congelamiento de tarifas que duró dos años, ya que la última actualización fue del 29% en abril de 2019.

El incremento en las tarifas de gas sería el único en todo el año 2021 y es probable que haya otra actualización recién en 2022, antes de encarar una Revisión Tarifaria Integral (RTI) ordinaria por cinco años, hasta 2027.

Esto tendrá impacto en las cuentas de las empresas prestatarias de todo el territorio; Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Litoral Gas, Gas Nor y Gas Nea, que podrán hacer frente a sus costos de operación y mantenimiento.

Las distribuidoras firmaron las Actas Acuerdo en las que se comprometieron a suspender todo reclamo en sede administrativa y judicial hasta que finalice el Acuerdo Transitorio de Renegociación.

En ese sentido, el Gobierno canceló la vigencia de la RTI 2017-2021, que pautaba un sendero semestral de aumentos de tarifas en línea con la inflación, además de obligar a las compañías a realizar inversiones en la red y prohibirles distribuir dividendos entre sus accionistas o cancelar anticipadamente deudas financieras y comerciales.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

el-proceso-mas-habitual-para-donar-medula-es-muy-parecido-a-la-extraccion-de-sangre_15_1000x564

Donación milagrosa en Alta Gracia

Sociedad

Un niño oriundo de Buenos Aires fue el receptor, mientras que su donante fue un altagraciense de 44 años. Ambos lograron una compatibilidad del 100% sin tener ningun tipo de conexión familiar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias