Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Las escuelas ya no son seguras"

Declaró Mónica San Filipo titular de UEPC en el departamento Santa María. Además manifestó: "en este momento estamos en una tragedia sanitaria". Por otra parte, desde el gremio pidieron a las familias que envíen notas a las escuelas para prescindir de la presencialidad.

Sociedad
multimedia.normal.8facb9200a975dcc.6d6f6e6963615f6e6f726d616c2e706e67

En el marco de la postura de la UEPC sobre los anuncios del gobierno provincial donde a partir de hoy los niños y adolescentes vuelven a los colegios, la Secretaria del gremio en el Departamento Santa María, Mónica Sanfilippo habló sobre la injerencia de estas medidas en la zona.

En diálogo con Mi Valle, dijo "en este momento estamos en una tragedia sanitaria. Nuestro objetivo es el de cuidar la salud de la comunidad educativa. Las escuelas ya no son seguras".

WhatsApp Image 2021-05-29 at 09.19.15El titular de UEPC pidió a los padres no mandar a los niños a la escuela

Por otro lado explicó, "el año pasado se trabajó en la virtualidad de una manera rápida, cada docente tuvo que reinventarse utilizando dinero de su salario para la conectividad y para los elementos tecnológicos". 

Audio: Monica Sanfilippo sobre la injerencia de estas medidas en la zona

Luego de haberse dado a conocer las respectivas medidas que entraron en vigencia en toda la provincia de Córdoba, este lunes desde UEPC se manifestaron en contra de las clases presenciales.

Es por eso que desde la página oficial del gremio realizaron un pedido con el fin de establecer nuevamente la virtualidad en las escuelas.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 10.59.00Grahovac: "la última palabra la tiene aquel que contrata a los docentes"

"La educación en virtualidad es un derecho para cuidar la vida de docentes y estudiantes", manifestaron los maestros sobre a esta petición a las autoridades provinciales. 

Además, en la página web de UEPC podrán descargar y presentar en las escuelas una nota con este pedido. 

WhatsApp Image 2021-05-31 at 10.50.12

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias