Mi Valle Mi Valle

El Jefe de Guardia del Hospital Illia en terapia intensiva por Covid-19

El doctor Santiago Gerónimo fue trasladado a la UTI en las últimas horas por una complicación en su estado de salud luego de contraer coronavirus. Hay cadenas de oración por su recuperación.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-30 at 11.03.32

Un nuevo caso conmociona a Alta Gracia, sobre todo al ámbito médico, luego de conocerse que el jefe de la Guardia del Hospital Illia, el Dr. Santiago Gerónimo, fuera derivado a la Unidad de Terapia Intensiva tras complicarse su estado de salud por Covid-19.

La internación en UTI ocurrió durante las últimas horas, y desde ese momento comenzaron a rodar por las redes diferentes posteos pidiendo cadena de oración para el médico cuyo estado de salud es complejo en este momento. 

Según trascendió, además, el médico internado tendría las dos dosis de vacunas colocadas, por lo que sus pares solicitan "que es muy necesario que se acentúen los cuidados, hoy más que nunca".

Sobre su estado de salud, la directora del hospital, Mariana Garay, explicó: "se realizó el diagnóstico el día miércoles. El día viernes se valora y solicita TAC, ayer la Dra. López decide internarlo en sala y al ver que el laboratorio y la TAC no eran normales y que la condición de Santiago iba empeorando, solicitó la derivación a UTI. Como en nuestro hospital no tenemos camas, se derivó y consiguió con mucha dificultad, cama en una institución privada de Córdoba capital, por el momento no requiere respirador."

Este caso se suma a varios más que desencadenaron mensajes de aliento y fuerza tanto para los pacientes como para sus familias. Uno de ellos, fue el de Luis Villarreal, y otro el de "Peluche" Montoya, conocidos locutores de la ciudad, que aún permanecen internados. Por fortuna, Montoya está en franca mejoría. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias