Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Bolsa lanza concurso literario a nivel nacional

Se extiende desde el 1° de junio al 1° de julio. Los trabajos serán analizados por un prestigioso jurado con amplia trayectoria en la materia. Habrá premios para los ganadores.

Cultura
WhatsApp Image 2021-05-30 at 09.21.12

La comuna Villa La Bolsa, a través del Área de Cultura, lanzó un concurso literario que tendrá alcance nacional y que pone el foco en la poesía. 

Se extiende desde este 1° de junio al 1° de julio, y el tema será la Ecología "y todo aquello que esté relacionado a la naturaleza y el cambio climático", advierten en el comunicado oficial. 

Advierten que está dirigido a personas mayores de 18 años de cualquier localidad y que no es necesario que los participantes se limiten  a un solo poema, ya que obra puede tener una extensión mínima de 6 poemas y máxima de 10; aunque cada autor podrá participar con un único envío.

"La obra deberá presentarse en soporte digital, archivo Word o PDF con letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, en hoja A4, carilla simple, firmada con seudónimo. Deberán enviarse dos archivos adjuntos:

  1. Uno que incluya los poemas, que llevará como nombre el título de la obra y el seudónimo (ejemplo: La rama verde-Elena).
  2. El segundo archivo se denominará Plica más el seudónimo (ejemplo: Plica-Elena), y contendrá los datos personales del autor: Nombre y apellido, domicilio, teléfono fijo y celular, correo electrónico, un breve currículum, copia del documento de identidad anverso y reverso y una declaración jurada donde conste que los datos consignados son reales", explican.

Por otra parte subrayan que "los trabajos serán valorados por un prestigioso jurado con amplia trayectoria en la materia", y habrá premios para los ganadores. 

Los interesados en participar pueden comunicarse con Karina Plutman, Coordinadora del Área de Cultura, al teléfono 0351-158000074.

Te puede interesar

Verónica Diedrich habla luego de los disturbios en la comuna

La trama de La Bolsa que desencadenó una investigación judicial al pedido de asamblea extraordinaria

Política

Se trata de un petitorio que enviaron vecinos en conjunto con el Tribunal de Cuentas. Pedían Consejos Barriales y aprobar por simple mayoría todo lo que surja en la convocatoria. El Juez de Paz afirmó que no fue certificado y que tampoco se adjuntaban documentos, entre otras cosas. Este jueves una de las firmantes ocasionó disturbios en la sede comunal.¿Qué hay detrás de todo esto?

Lo más visto

Boletín de noticias