Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se rompió la alianza entre la UCR y el PRO en Los Aromos: "fui a trabajar y me habían cambiado la cerradura"

Lo dijo a Mi Valle, Juan Rosso, 1° secretario del Comité departamental del radicalismo, autor de la alianza con Nelly Morales que la llevó a ganar la presidencia comunal en 2019 y trabajador de la comuna.

Política
rosso uno

Juan Rosso (UCR) ya no trabaja más en la comuna de Villa Los Aromos. Su salida no fue la mejor, en términos políticos y laborales, y sobre todo teniendo en cuenta que fue él con Nelly Morales (PRO) los autores de la alianza entre el radicalismo y el Pro que llevó a Morales al poder en 2019. Las bajas en el gabinete de la actual jefa comunal siguen sucediéndose y complican cada día más su imagen política, sin contar las causas judiciales que tiene en su haber y una serie de sucesos que fueron escandalosos en solo este año y medio de gestión. 

"Nelly lo hizo de nuevo", dicen los allegados, y al parecer así fue. En diálogo con Mi Valle, Rosso contó: "fui a trabajar y me habían cambiado la cerradura", y describió los hechos sucedidos. 

"Vengo desempeñándome en la comuna de la época de Antonio Bruno. Luego de ser secretario de la minoría, Bruno me ofreció ocupar un lugar en temas relacionados al Medioambiente porque siempre me había interesado en eso y había trabajado en esa área, y así fue. Tenía una oficina donde recibía a los vecinos, hacía estadísticas, relevamientos, etc, digo tenía...porque desde este jueves pasado ya no tengo acceso a ella", relató. 

Comentó además, que de cara a la segunda ola y teniendo en cuenta que tiene dos cirugías y habiendo sido paciente covid-19 con complicaciones neurológicas, en marzo dialogó con Morales y le dijo que iba a realizar teletrabajo por que es una persona de 64  años y de riesgo. "Fue una cuerdo tácito, no escrito. Nos pusimos de acuerdo, me dijo que si, y así fue, todo avalado con certificados médicas, claro", señaló.  

"La semana pasada, luego de que me colocaran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, fui a la comuna para decirle que ya podía comenzar a trabajar de manera presencial, pero no me recibió y me mandó a decir que iba a rescindir mi contrato. Fui esta semana, porque no hubo ni declaración oficial de parte de ella ni notificación escrita sobre eso, y cuando llegué el jueves habían cambiado la cerradura. La esperé toda la mañana y no me recibió. Esa es la verdad, no hay otra realidad. Supongo que hay una situación política que ha desencadenado en esto. Un divorcio político, uno de tantos...hubo varias bajas en la gente de su gestión, muchos de ellos de su propio riñón. Sobre la cuestión política es eso, en cuanto a lo laboral...se dirimirá en otro ámbito la cosa, sobre todo porque hizo esto con alguien que trabaja hace muchos años, de riesgo y en plena pandemia", explicó. 

 Para concluir...manifestó que no va a dejar la política "obviamente, hace 40 años que hago política", y dejó entrever (algo que se dice hace bastante tiempo) y es que lo que hoy gobierna la comuna no está claro que partido es, "sobre todo teniendo en cuenta que ahora están armando otro movimiento", finalizó-. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias