Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La actividad física disminuye el riesgo de mortalidad"

Declaró Leandro Muñoz, dueño del Gimnasio El Club sobre las restricciones del gobierno nacional. Además, sobre la división entre actividad esencial y no esencial expresó: "no lo entendí año pasado y menos ahora".

Sociedad Franco Andrada Franco Andrada
multimedia.normal.88a0c8e1b77108f4.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39656239373433353735633735375f6e6f726d616c2e6a7067

A días de a ver comenzado a transcurrir un nuevo confinamiento en todo el país, los gimnasios se vieron afectados a las medidas establecidas por el gobierno nacional. 

En dialogo con Mi Valle, Leandro Muñoz, dueño y responsable del gimnasio El Club contó sus sensaciones sobre estas restricciones y declaró: "tenemos la esperanza o el deseo de que sólo sean nueve días porque nuestro sector y la mayoría de los actores vienen bastantes golpeados de lo que fue la cuarentena del año pasado".

"En el caso particular de nosotros estuvimos prácticamente seis meses sin poder funcionar lo cual es muy difícil poder sostener una empresa en esas condiciones considerando que todos los impuestos y servicios hay que pagarlo de la misma manera", agregó. 

Con respecto al funcionamiento de sus instalaciones, de sus trabajadores y de la gente que asiste diariamente, manifestó: "tenemos protocolos estrictos que venimos cumpliendo a rajatabla. Hemos podido demostrar que en este tiempo que hemos abierto desde desde agosto y septiembre del año pasado hasta hoy no se han producido contactos dentro de del gimnasio por lo que las pruebas son suficientes para demostrar que no es el lugar donde con está el problema".

"La verdad que las personas que asisten el gimnasio han cooperado y han ayudado muchísimo en cumplir los protocolos es por eso que hemos demostrado cero contagios. La verdad que se ha realizado una desinfección cotidiana tanto durante el uso como al finalizar el uso de cada aparato. El uso de barbijo se ha incorporado y es una forma de vida prácticamente dentro del gimnasio. Estamos muy contentos y la gente ayudado muchísimo", detalló Leandro Muñoz. 

Por otro lado, sobre la manera en la que han decidido organizar las actividades entre esencial y no esencial, declaró: "no lo entendí año pasado y menos ahora. Está ampliamente demostrado y este año han salido muchísimos estudios donde hablan de que la actividad física disminuye el riesgo de mortalidad. También hay estudios que demuestran que la actividad física reduce la internación de las personas en un porcentaje altísimo y bueno seguimos siendo considerados como no esenciales.

"Pensamos que la gente que toma esta decisión había entendido un poco cómo era el asunto pero bueno, indudablemente eso no ha cambiado de todas maneras apoyamos estos nueve días pero con la necesidad urgente de volver a trabajar para poder brindar un servicio al socio que está requiriendo la actividad física como salud y también nosotros para tener ingresos para poder mantener a la institución", sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias