Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Duras imágenes del río Los Espinillos: "las autoridades siguen sin tomar medidas"

La Sub comisión vecinal de actividades náuticas y recreativas de Potrero de Garay reclama por una situación que ya tiene muchos años y se complica día a día. Esta realidad afecta a esta localidad, Villas Ciudad de América, Villa La Merced y el sur de la capital cordobesa.

Actualidad

La Sub comisión vecinal de actividades náuticas y recreativas de Potrero de Garay difundió un video con duras imágenes del estado del río Los Espinillos. Reclaman por una situación que ya tiene muchos años y se complica día a día. 

"Esto ya viene de hace unos años  y el agua sigue contaminándose diariamente. Desde hace unos 3 años hay una Comisión conformada por todas las comunas del peri lago,  la cual no toman medidas correctivas de ninguna índole. Se reúnen pero "la bosta" continúa entrando al lago. Digo bosta humana  porque  parece que  con los términos  técnicos y de buena expresión no se entiende. Cianobacterias es igual a bosta humana", dijo uno de los integrantes de la comisión. 

Por otra parte, agregó: "Potrero de Garay, Villa La Merced, Villas Ciudad de América y el sur de Córdoba se baña, se higieniza y toma esta agua con bosta humana", enfatizó. 

Vecinos de la zona han hecho múltiples peticiones, y las autoridades comunales se han reunido tratando de que quienes deben tomar decisiones al respecto, comiencen a trabajar en consecuencia; pero aún no hay novedades al respecto. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias