Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Desde el hospital Peluche Montoya reflexiona: "créanme que si les puede pasar porque yo me cuidé, y me cuidé mucho"

El conductor de las mañanas de Radio Alta Gracia, se encuentra internado en el Hospital Illia con un cuadro de neumonía, luego de haber dado positivo al Covid-19.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-26 at 11.09.02

El conductor de las mañanas de Radio Alta Gracia, José "Peluche" Montoya es positivo de Covid-19 desde el 17 de mayo. Si bien los comienzos de esta enfermedad fueron normales, desde ayer se encuentra internado con oxígeno en el Hospital Illia con un cuadro de neumonía. Desde allí dialogó con Mi Valle y pidió "encarecidamente" a la gente que se cuide. "A todos aquellos que creen que no les puede pasar, créname que si les puede pasar porque yo me cuidé y me cuidé mucho", resaltó. 

"Todo comenzó el 17 de mayo. Fui a hisoparme por una leve carraspera que tenía, solo por precaución. Me dio positivo y automáticamente comencé con el aislamiento y los recaudos necesarios. Me aislé de todos en mi habitación. Mi esposa se fue a otra habitación, y mi hijo en la de él. Se hisopó el resto de mi familia y a todos les da negativo. Hasta ahí venía todo bien. Llegó el viernes, mi esposa comenzó a tener problemas de falta de apetito. No habíamos recibido llamadas de nadie en la primer semana. Vinimos al hospital, la hisoparon a ella y le dio positivo, me atendieron y me dijeron que si tenía fiebre tomara paracetamol, me volví a casa no muy conforme. Ya no me aislé más de mi esposa porque ella también era positiva y así transcurrieron los días", relató. 

Pero este 25 de mayo, al no mejorar, se fue nuevamente al Hospital Illia: "Vine porque porque desde ese viernes al martes no me bajó la fiebre de 38 y 39, me atendió el doctor Mercado, me hizo una placa y me explicó que tengo neumonía por lo que decidió internarme. He recibido una atención muy buena de parte de médicos y enfermeros, por ahora estamos en vía de recuperación. Hay que tener paciencia nada más", reflexionó. 

Para concluir, "Peluche" le habló por este medio a sus oyentes y a todas aquellas personas que pueden llegar a minimizar los efectos del virus: "Les quiero pedir encarecidamente a todos aquellos que organizan fiestas clandestinas, a todos aquellos que creen que esto no les puede pasar, que si pasa. Créanme que si les puede pasar porque yo me cuidé y me cuidé mucho, porque amo lo que hago y hoy ya van dos semanas que estoy sin hacer lo que amo, y cuesta mucho. Saber que no  podés abrazarte con la gente que amás, que no podés recibir el afecto de un abrazo de nadie, es duro. A todos aquellos que se creen que por un rato de diversión no le pueden cambiar la vida a alguien, creánme que si se la pueden cambiar. A todos aquellos que salen a pasear, a buscar recreación si los debidos cuidados, sin la debida protección, sepan que esto es grave. Sean cautos, responsables, cuídense. Si entre todos no cuidamos, esto tienen que parar", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias