Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Provincia se diferencia del planteo nacional: “Todo cordobés que quiera volver a su casa, puede hacerlo”

Mientras a nivel nacional la ministra de Seguridad dijo que iniciará una causa penal o no podrá regresar a su hogar hasta el 31 de mayo quien se haya ido por turismo, en Córdoba “no hay restricción en ese sentido”, explicó Mosquera.

Provinciales
YHHU7IFVQBD2XO3X3O7AVCDCIM

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dejó en claro que si algún cordobés -por diferentes razones- haya salido del territorio provincial o haya ido a otro lugar dentro de la provincia (previo a la implementación de las nuevas restricciones) podrá regresar a su hogar sin ningún tipo de sanción.

“No hay restricciones para volver a casa”, sentenció Mosquera, quien este martes retomó sus actividades tras haber sido dado de alta tras contraer Covid-19.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, advirtió el lunes a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

Frederic indicó que quienes salieron hacia lugares turísticos como la Costa Atlántica, no podrán regresar hasta el 31 de mayo, cuando vence el actual decreto, y serán sometidos a “una causa penal, a una imputación”.

EN CÓRDOBA ESO NO OCURRIRÁ

Muchos cordobeses habían salido previo a las restricciones, por esa razón podrán regresar a sus hogares.

“Todo cordobés que quiera volver a su casa, puede hacerlo”, explicó Mosquera en diálogo con El Doce y radio Mitre.

El ministro también dejó en claro que no se permitirá el ingreso a turistas de otras provincias.

Cabe recordar que hay controles en todas las rutas de ingreso a Córdoba y en puentes y accesos de diferentes ciudades. Sólo pueden circular personas que estén habilitadas como esenciales. Las restricciones rigen hasta el 30 de mayo en Córdoba.

MARCHA Y FIESTAS

Consultado sobre la marcha convocada por comerciantes, quienes cuestionan las restricciones, dijo que aguardarán las directivas de la Justicia para saber cómo se llevará adelante el operativo de seguridad.

Mosquera también se refirió a las fiestas clandestinas. “Ya se detuvieron a más de 100 personas”, recalcó. El último fin de semana se desarticularon unos 130 encuentros clandestinos.

Fuente: La Voz 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias