Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Córdoba recibiría esta semana más de 130 mil vacunas contra el Covid-19

Entre el domingo y el lunes arribaron al país más de 1,6 millones de dosis que ya comenzaron a ser distribuidas a las provincias.

Provinciales
DC5T26BJ2BGQFHLL5NFBUD2OVA

Después de varios días con la necesidad de administrar dosis a cuentagotas, en los próximos días podrían llegar a Córdoba nuevas partidas de vacunas Covid que podrían superar las 130 mil unidades. El cálculo surge de considerar el anuncio que hizo ayer la Nación, respecto de que entre el domingo y ayer arribaron al país más de 1,6 millones de vacunas, y el cupo que habitualmente recibe Córdoba (8,3 por ciento del total).

Este lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la llegada de 609.965 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de otras 843.600 unidades de AstraZeneca. Esas nuevas dosis se acumulan a las 204 mil que entraron a Argentina el domingo pasado, también de AstraZeneca, pero gestionadas a través del mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Todas esas partidas suman un total de 1.657.565 dosis, de las cuales le corresponderían a Córdoba alrededor de 137 mil unidades (las primeras 16.400 de Covax llegaron ayer).

Cafiero dijo que las vacunas “serán distribuidas en 48 horas en todo el territorio nacional”.

En Córdoba 

Por lo pronto, la provincia de Córdoba recibió este lunes el primer lote de vacunas AstraZeneca proveniente del esquema Covax, que se utilizará para inmunizar con segundas dosis a quienes hayan recibido la primera unidad tiempo atrás.

Esta partida de vacunas se aplicará este martes y miércoles a vecinos de la ciudad de Córdoba que hayan recibido un nuevo turno ayer 24 de mayo, vía SMS, correo electrónico o Ciudadano Digital. “Para ser vacunadas, las personas deberán acreditar el nuevo turno en el lugar, fecha y hora indicado por la autoridad sanitaria. Si no le llegó el nuevo turno, no deberá asistir por más que esté vencida su fecha de convocatoria”, aclararon desde la cartera sanitaria provincial.

“Esto se debe a que la provincia recibió 16.600 dosis y la cantidad de personas a inmunizarse con segundas dosis es muy superior a esa cantidad. Oportunamente y cuando arriben nuevas partidas, se irá notificando a las personas que no serán vacunadas mañana y pasado”, informaron de manera oficial.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias