Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

Desde FEDECOM advierten: "La improvisación en la toma de decisiones no es la salida. El trabajo es esencial"

La comisión directiva de la Federación Comercial de Córdoba , emitió un duro comunicado sobre la situación que están viviendo los comercios en la provincia, luego de las nuevas medidas sanitarias.

Actualidad
comercios

La comisión directiva de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) , emitió un duro comunicado sobre la situación que están viviendo los comercios de Córdoba en este momento, luego de las nuevas medidas sanitarias. 

En el escrito hablan de "ineficiencia" e "improvisación" de quienes toman las decisiones. 

EL COMUNICADO

El sector productivo sigue pagando la ineficiencia de quienes deben tomar decisiones. Después de un año tan doloroso, lamentamos que la experiencia no haya sido útil para generar medidas más asertivas.

Tras la peor crisis de la historia económica y sanitaria, quienes creamos empleo genuino para llevar alimentos a la mesa de miles de familias y nos esforzamos por invertir y cumplir con los protocolos para cuidar la salud de consumidores y
colaboradores, nos enfrentamos nuevamente a la peor incertidumbre.

Todos los trabajos son esenciales. Sin ellos, no hay más lugar para el pago de cargas sociales, sueldos, impuestos de ninguna índole, ni servicios. Tampoco de los créditos asumidos hace un año para afrontar una situación que ha vuelto a punto cero.

La desconexión entre los sectores públicos y privados es abrumadora. La improvisación en la toma de decisiones no es la salida. La discusión entre economía y salud ya no tiene lugar. Tampoco la falta de previsibilidad.

Es necesario el consenso y el diálogo de todos los actores de la sociedad para atravesar esta situación. Hace un año reclamamos la necesidad de un Estado presente en el marco de la equidad y la solidaridad. Hoy, insistimos en que es la única salida para quienes generamos ingresos genuinos. El comercio no contagia"

editorialCuando lo esencial es invisible a los ojos

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias