Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Fuertes quejas por el funcionamiento de los centros de testeo en Alta Gracia

Manifiestan que quedaron muchas personas sin testear que habían estado esperando largas horas en barrio Paravachasca. Luego, se dirigieron al Polideportivo y allí le anunciaron que la jornada concluía a las 16. "El funcionamiento está muy lejos de lo que promocionan en la redes sociales", manifestó Natalia.

Actualidad
testeos

Este lunes, hubo fuertes quejas por el funcionamiento de los centros de testeo en Alta Gracia. Vecinos manifestaron que quedaron muchas personas sin testear que habían estado esperando largas horas en barrio Paravachasca. Luego, se dirigieron al Polideportivo y allí le anunciaron que la jornada concluía a las 16. "El funcionamiento está muy lejos de lo que promocionan en la redes sociales", manifestó Esteban al respecto.  

La alta demanda que hay por estos días, ha complicado mucho los lugares de atención; y esto evidentemente se nota. En su relato, Natalia contó que "de Paravachasca nos vinimos al Polideportivo, eran las 130 aproximadamente. Había mucha gente. Estando acá, estaban las puertas cerradas...es lógico que tengan que almorzar pero nunca se informa que la gente de hisopar tal hora para irse a almorzar y luego vuelven", contó a MI Valle

"Luego, salió personal de Defensa Civil diciéndonos que hasta las 16 van a hacer testeos porque en teoría no había más insumos, que no llegaban y no se podía hacer más. Mucha gente comenzó a reclamar obviamente. En ese reclamo le volvemos a decir y nos repiten que hasta las cuatro iban a atender porque en Paravachasca ya habían cerrado. Les consultamos si en el caso de que llegaran a tener insumos podíamos esperar, y nos contestaron que "haya insumos o no a las cuatro se corta". En los post que hacen el gobierno dicen que es hasta las 18 y acá dicen que es a las 16. ¿Cómo es esto?", exclamó.  

Ana María, por su parte, también fue al centro de testeo de barrio Paravachasca, y contó que "si bien tenía número, no me atendieron".

Cabe destacar que este lunes comenzó a funcionar el centro de testeos en el Dispensario º12: Dr. Faustino Tronge. Desde el municipio anunciaron que "trabajará de lunes a viernes de 10 a 15 horas."

Por otra parte, explicaron que el municipio gestionó una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia que, con personal municipal, "brindará servicio de testeos  en el marco del Programa “Tu Gobierno Cerca- Alta Gracia Te Cuida”, que se desarrollará con doble frecuencia semanal, los sábados y los miércoles, en distintas plazas de la ciudad"

La Unidad Sanitaria Móvil  brinda, además del punto móvil de testeos Covid 19, servicios de vacuna antigripal para bebes de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 y pacientes de riesgo, Atención al Vecino, asistencia para inscripción a la Campaña de Vacunación Covid 19, Área Familia y Punto Mujer.

WhatsApp Image 2021-05-24 at 14.48.54

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias