Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Durante cuatro semanas, Córdoba reorganiza el sistema sanitario

Los prestadores de salud se abocarán a los casos de Covid-19. Se suspenden turnos y cirugías programadas.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-24 at 15.46.38

El subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Cánovas, informó que se puso en marcha una reorganización del sistema sanitario para las próximas cuatro semanas. 

 Se pretende "poner a disposición a todos los prestadores de salud a la atención de la patología Covid-19", buscando "dar prioridad a la patología mas activa en la circulación comunitaria como es el Covid y que la patología prevalente no urgente se posponga estas cuatro semanas que dura la resolución ministerial, indicó este lunes a Canal 10, en rueda de prensa. 

Uno de los objetivos: disponer de más camas tras el incremento de los casos. El funcionario consideró que, con la suba de infectados, "hay un aumento de consultas y el paso siguiente es el aumento de internación".

Para las urgencias prevalentes no infecciosas con demanda espontánea se ha destinado un área del Hospital Córdoba y "el resto de los hospitales están afectados a las urgencias de patologías prevalentes urgentes y al circuito Covid para aplicar un tratamiento temprano". 

El funcionario detalló que aquellos centros de salud que habían otorgado turnos para atención o para cirugías, de no ser casos urgentes o que ponga en juego la vida de la persona, serán postergados para después de estas cuatro semanas. 

 En cuanta a las vacunas, Cánovas también explicó que, según como tienen programado y como vienen haciéndolo "podemos hacer 300.000 vacunaciones por semana". 

Hasta el domingo, el porcentaje de camas Covid-19 es del 54%, detalló el subsecretario y la media es de 47 años. 

Durante el anuncio también estuvo presente Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el arribo de las 16.600 dosis de vacunas que serán inoculadas desde este 25 de mayo 

La funcionaria detalló que quienes han sido vacunados en Córdoba:

  • Población total: 20% 
  • Mayores de 70 años: 88%
  • Trabajadores de la salud de primera línea: 100%

Informó que, también, se continúa vacunando a otros trabajadores de salud y grupos de riesgo y menores de 60 años. 

Adelantó que desde la semana próxima se incorporarán nuevos centros de testeos debido a la gran demanda de los ciudadanos. 

Barbás solicitó que aquellas personas que no hayan podido acudir a su turno de vacunación, aguarden la reprogramación y no acudan a los centros. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias