Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: original iniciativa de una escuela nocturna para que los alumnos sin conectividad puedan estudiar

"Tu clave es la clave, colaboremos con la Educación", es el título de la campaña del CENMA de barrio Cámara. La conectividad es una de las mayores complicaciones que ha existido en Santa María y la provincia en esta nueva modalidad escolar.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-05-23 at 12.49.03

La conectividad es una de las mayores complicaciones que ha existido en esta nueva modalidad escolar a raíz de la pandemia. Las directivas desde el Ministerio de Educación se impartieron en su momento, a pesar de que la cuestión de fondo, aún sigue sin solucionarse. Motivo este que dificultó a estudiantes de distintos niveles continuar en tiempo y forma con el aprendizaje. 

En este marco, y considerando que la virtualidad es la única opción posible ahora, en el CENMA barrio Cámara tuvieron una original iniciativa para que los alumnos sin conectividad puedan estudiar.

"Tu clave es la clave, colaboremos con la Educación", es el título de la campaña que intenta despertar la veta solidaria en los vecinos.

"Empezamos a hacer esta campaña pensando en la complicación que tienen los chicos para acceder a internet. Debido a que estamos mediante formato virtual, hemos visto en los grupos que los chicos manifiestan que se quedan sin internet, que tienen problemas, y por eso se nos ocurrió hacer esta campaña solidaria; para que el vecino tome conciencia de la importancia que puede tener un acto solidario este, es decir aportar la clave para que, con responsabilidad en el uso, pueden cursar", afirmó el director del establecimiento a Mi Valle, Ricardo Viva. 

"La idea es que la mayoría de la gente pueda enterarse de esta campaña, pueda ayudarnos no solo a los secundarios de adultos, sino también a los chicos de primaria o secundaria común. Yo también soy docente de primaria y muchas veces tenemos problemas con los chicos que no tienen wifi", agregó el directivo.

Por otra parte, reflexionó sobre la necesidad de las autoridades provinciales tengan en cuenta este tema: " Ya que no se ha invertido desde Educación en aumentar el servicio de internet, el vecino puede hacer este aporte. Intentamos despertar la solidaridad con los niños, adolescentes y adultos que quieran estudiar", dijo.

El CENMA de barrio Cámara tiene dos modalidades: Presencial que cuenta con 243 estudiantes; y a Distancia donde cursan 230 estudiantes matriculados este año. Comparten edificio con el ENSAG, y cuentan con anexos en Potrero de Garay y Villa del Prado. También tiene sedes a distancia en Villa Parque Santa Ana y Alta Gracia. 

"Que esta campaña nos vuelva solidarios con la educación. Muchos necesitan seguir vinculados con sus escuelas", finalizó Viva en otra muestra que da cuenta que son los mismos docentes los que se ponen la educación al hombro en tiempos donde todo es más difícil. 

CENMA

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias