Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Nuevas medidas: hay desconcierto en intendentes y jefes comunales de Santa María

Debaten, consultan y afirman que las nuevas restricciones no pueden ser aplicadas a todas las localidades por igual cuando las realidades de cada una son diferentes. No hay lineamientos de parte de la flamante Comunidad Regional tampoco.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.49.09
Reclamo de comerciantes frente al municipio de Alta Gracia

WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.58.11A media mañana de este sábado, cuando ya deberían estar claros los detalles de la aplicación del nuevo decreto nacional en cada localidad de la provincia, teniendo en cuenta que el Panal advirtió que adhiere al conjunto de las medidas, hay desconcierto en intendentes y jefes comunales de Santa María.

Debaten, consultan y afirman que las nuevas restricciones no pueden ser aplicadas a todas las localidades por igual cuando las realidades de cada una son diferentes. No hay lineamientos de parte de la flamante Comunidad Regional tampoco. Las horas avanzan y lejos de dar claridad, hay mucha más confusión. 

Vecinos consultan, se quejan, pero no existen repuestas certeras de parte de los referentes "porque tampoco bajan lineamientos de provincia que sean territoriales, teniendo en cuenta las necesidades de cada zona", reclaman. 

En el zoom de este viernes (entre autoridades provinciales e intendentes y jefes comunales de la provincia) no se habló de esto porque en ese momento aún no se conocía el decreto nacional que recién se hizo público a las 22. Desde esa hora y hasta después de la medianoche en cada municipio o comuna se debatió una a una las aplicaciones, pero había dudas, muchas dudas que aún persisten. 

A pesar de que el DNU dice que el cierre de comercios esenciales debe hacerse a las 18 , hay quienes quieren extenderlo hasta las 20 y permitir que todos los comercios abran hasta esa hora: esenciales y no esenciales. ¿Se puede? Pues no, porque municipios y comunas firmaron una acta compromiso que establece que adhieren a toda la letra chica del decreto. Lo que pasa es que en comunidades chicas, la cosa es diferente, y los reclamos llegan hasta la puerta misma de la casa del jefe comunal, cosa que no pasa en grandes urbes. 

En Alta Gracia, por ejemplo, a última hora de este viernes se advirtió que los deliverys podían trabajar hasta la medianoche, y en otras localidades (que se ciñeron más al DNU) solo hasta las 18. Comerciantes de uno y otro lugar están reclamando que haya uniformidad de criterios y que "nos dejen trabajar". No esenciales se manifiestan frente al municipio de Alta Gracia  "ya que el decreto dice que podemos trabajar a puertas cerradas y ahora nos dicen que no", aclaran.

Lo cierto es que el desconcierto sigue vigente a pesar de que ya están corriendo las nuevas medidas sanitarias que establecen un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.49.10WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.49.09 (1)WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.45.50WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.45.50 (1)

WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.58.11

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias