Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comerciantes contra las restricciones del Gobierno Nacional

La Cámara ha considerado primordial la salud de los ciudadanos desde el día 1, sin embargo manifestaron que "no puede dejar de señalar que no es factible ni justo poner a la salud vs la economía, ni viceversa; urge encontrar un equilibrio".

Sociedad
ARCHI_845439

Ante los anuncios de público conocimiento por parte de Presidencia de la Nación y, a la espera de los detalles del modo de aplicación del decreto en la Provincia, la Cámara de Comercio de Córdoba, aboga por un accionar concreto del Estado en pos de salvaguardar a los comerciantes y paliar el impacto negativo que las nuevas medidas tienen sobre el sector.

Días atrás, la entidad daba a conocer el número de empleos perdidos tras el 2020, alcanzando más de 54.900 puestos laborales entre el comercio y los servicios. No cabe duda, por lo tanto, que el nuevo parate de la actividad hace que el comerciante se quede sin margen para mantener las fuentes de trabajo, afrontar el pago de servicios e impuestos, alquileres, cargas patronales; dificultades todas que viene poniéndose al hombro desde el comienzo de la pandemia.

"Ya no se puede seguir sin tener previsibilidad. Es vital y urgente que se piense en un plan real de reactivación de la economía. El Estado debe crear los mecanismos para brindar medidas económicas- financieras certeras a quienes aportamos la porción más grande de empleo a la productividad nacional¨, comentó José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba. Y agregó, ¨Sin la presencia real del Estado ya no hay sustentabilidad de  empresa posible".

Exención de la tasa de industria y comercio, eximir el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, prórroga en el pago de los servicios públicos, reducción de las contribuciones patronales, suspensión de la aplicación de regímenes de retención y percepción impositivos; entre otras de las medidas que desde la entidad mencionan como nuevamente necesarias.

Es hora de que las autoridades focalicen su accionar en un apropiado plan de vacunación, y en prevenir los contagios, pero con las diferentes actividades productivas funcionando, dando pasos hacia adelante, sin marchas atrás que generen peores resultados.

Si bien la Cámara ha considerado primordial la salud de los ciudadanos desde el día 1, no puede dejar de señalar que no es factible ni justo poner a la salud vs la economía, ni viceversa; urge encontrar un equilibrio.

Fuente: Gacetilla de Prensa Cámara de Comercio de Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias