Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Si fuiste uno de los tantos damnificados, denunciá": el cartel que intenta frenar a un usurero de Alta Gracia

Una de las personas damnificadas ya denunció y el proceso está en marcha.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-05-20 at 17.19.06 (1)

Las denuncias se acumulan, y ya son varias las personas que han manifestado la necesidad de que alguien los escuche.  "Vivimos un martirio", dicen; a raíz de "un aprovechador, un usurero, que nos está estafando", agregaron.

Se sabe que, ante la vigente pandemia sanitaria, muchos han visto diezmados sus recursos e ingresos, como es el caso la mujer que decidió denunciar a este hombre recientemente. Por cuestiones lógicas de seguridad, prefiere no dar a conocer su nombre, pero precisó detalles sobre este tema.

A través del famoso “boca a boca”, la denunciante obtuvo el número de teléfono 03547 15464536, lo agregó con el nombre que le habían dado: Flavio Martínez y comenzó a ver en los estados de la aplicación WhatsApp publicados por este señor las ofertas de sus servicios de ayuda financiera.

Lo contactó y adquirió los servicios; pero lo que hasta ese momento Martínez nunca le había dicho eran los intereses monstruosos que le aplicaría. A modo de ejemplo, ante un préstamo de diez mil pesos, debía firmar  pagarés por la suma de treinta mil pesos.

Este hombre oriundo de Alta Gracia claramente ha hecho ejercicio impune de la usura valiéndose de la necesidad de la gente, en conjunto con su pareja, Carla Mallea, quien hacía las veces de cobradora.

Pero la historia no termina ahí, porque, al parecer, la cuestión viene de familia: su padre se encuentra penalmente imputado de estafa en su taller de motocicletas.

Volviendo a la estrategia de Martínez, es bueno dar a conocer la mecánica que ejercía mes a mes ante los damnificados. Como en toda transacción en cuotas se pautó una fecha de pago mensual por lo que Martínez, tres días antes de la fecha, comenzaba con su estrategia de presión, diciendo por diversos medios "pagá, te voy a embargar las cosas de tu casa", entre otras cosas; y ante  el más mínimo atraso, además de incrementarle los intereses comenzaba campañas de difamación y escrache a sus propias víctimas; tanto es así que la denunciante no tuvo más recurso que  ir a la casa de Martínez (en la calle Intendente Peralta entre Agustín Aguirre y Brasil de barrio Cámara) a suplicarle que no siguiera y dejarle los pocos pesos que tenía.

Su historia intenta motivar a que más víctimas de esta usura indiscriminada denuncien haciendo valer sus derechos. Cabe aclarar que este hombre se mueve en un Peugeot 307 negro dominio GCH052, en el cual realiza sus cobranzas.

Desde hace algunas horas, comenzó a difundirse un flyer, en el que la gente intenta "impedir que este estafador siga perjudicando gente. Si fuiste una de los tantos damnificados, denunciá", reza el cartel, motivando a que se acerquen a la Unidad Judicial. 

Publicación de Instagram Foto de Flores en Rojo (4)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias