Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alberto Fernández anunció cierre estricto por 9 días en todas las zonas de "alto riego" del país

Incluye circulación; actividades económicas, educativas, sociales y religiosas. "Es decisivo que las autoridades de cada distrito apliquen las restricciones", manifestó y aclaró que "estamos en el peor momento e la pandemia".

Nacionales

El presidente Alberto Fernández informó las nuevas restricciones por el avance de la pandemia de coronavirus (Covid) señalando que "estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia", y enfatizó en la necesidad de que "es decisivo que las autoridades de cada distrito aplique las restricciones". 

El mandatario aclaró que estas medidas rigen desde las cero hora de este sábado hasta el 30 de mayo. 

Manifestó que "un país no puede tener 24 estrategias sanitarias, porque la pandemia es una sola", en clara referencia a los gobernadores (como sucedió en Córdoba) que optaron por flexibilizar y aplicar medidas más laxas. 

Las medidas, una por una
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

En tanto, el jefe de Estado también adelantó qué sucederá desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, donde “se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de la fecha”.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona, según los indicadores epidemiológicos y sanitarios, con firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Resta conocer qué decisión tomarán desde el Gobierno de Córdoba, luego del zoom que llevarán adelante mañana a las 16 autoridades provinciales con intendentes y jefes comunales. De todas maneras, tras la reunión en la que participó hoy el vice Gobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo con el presidente, vía twitter se aclaró que la provincia acatará las medidas del gobierno nacional. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias