Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Mariana Garay: "la ocupación en la terapia es del 95%"

Lo dijo la directora del Hospital Illia. Aclaró que el nosocomio comienza a internar pacientes covid-19, ya que antes los derivaba.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-20 at 08.49.10

La directora del Hospital Illia, Mariana Garay confirmó este miércoles que comienzan a internaren terapia intensiva pacientes covid.19, cambiando de esta manera el objetivo del nosocomio local, ya que hasta el momento -al no ser uno de los hospitales Covid de la provincia- derivaba la gente con este tipo de patología a otros centros de atención. 

"No estamos internando ahora pacientes Covid en la UTI,  empezaremos a internar cuando podamos dar de alta los pacientes no Covid que hay internados. La situación es que prácticamente duplicamos casos, 4079", dijo Garay en concordancia con lo que está pasando en el resto de la provincia. 

Por otra parte aclaró que la ocupación "en la terapia es del 95%. Por todo esto tenemos que pasar a ser hospital covid", remarcó la profesional. 

Cabe aclarar que este hospital no solo atiende pacientes de Santa María, sino también de otros departamentos. Además, ha venido hisopando permanentemente desde que comenzó la pandemia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias