Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Video: con RCP, dos policías le salvaron la vida a un bebé de un mes

Los agentes estaban realizando controles en el Puente Zípoli. La criatura estaba sin signos vitales. "Fueron dos minutos eternos", contó uno de los oficiales.

Actualidad
policias-bebe-puente-zipoli-rcp

Acostumbrados a las noticias fatales y tristes, este miércoles salió a la luz una hermosa historia con final feliz en la ciudad de Córdoba. Los protagonistas son dos policías, Mauro Utrera y Nazareno Acosta, quienes se encontraban en el momento y lugar indicados para ayudar a una familia que vivía minutos desesperantes.

El sábado pasado, alrededor de las 21 horas, los oficiales estaban realizando controles vehiculares en el Puente Zípoli de la Capital. Todo marchaba como cualquier día de rutina, hasta que en un momento un bebé de apenas un mes necesitó su asistencia. 

Un auto marca Renault Scénic frenó repentinamente en medio del puente y de allí se bajó una pareja con un pequeño bebé en brazos. "Frenaron al frente nuestro y a los gritos pedían auxilio, decían que su hijo no respiraba ni reaccionaba", contó a ElDoce.tv Mauro Utrera, de 24 años.

Y luego agregó: "Agarro el bebé y veo que estaba morado y no tenía signos vitales. Con mi compañero dimos aviso a los médicos y empecé a hacerle RCP". El momento quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la ciudad, y allí se puede observar cuando Utrera asiste al pequeño, mientras la madre camina intranquila y rezando.

"A los dos minutos el bebé empieza a reaccionar y larga un pequeño llanto. Fueron dos minutos pero parecieron muchísimos más", indicó el agente. Mauro comentó que, tras la respuesta del menor, armaron el cordón sanitario y en unos minutos la familia ya estaba en el Hospital Materno Neonatal. 

El bebé estuvo en observación y el lunes a la tarde recibió el alta. "Estuve en contacto con la mamá y todos estaban muy contentos porque el nenito está muy bien. Estaban muy agradecidos con nosotros", manifestó aliviado el policía. 

Cabe destacar que en el mes de abril los mismos oficiales, en el mismo lugar, habían ayudado a otro pequeño con los mismos problemas. "Forma parte de nuestro trabajo y es un orgullo poder ayudar ante estos casos", cerró Utrera. 

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias