Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comenzó la capacitación en deportes urbanos en el Kempes

Este curso está destinado a instructores idóneos en general, deportistas avanzados, profesores de educación física, miembros de asociaciones deportivas, autoridades y referentes deportivos vinculados a la creación de escuelas de iniciación deportiva.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-05-19 at 11.05.01

Con el fin de brindarles a los participantes de conocimientos formales que les permitan diseñar e impartir clases de deportes urbanos organizado por la Agencia Córdoba Deportes mediante el programa CBA X. 

Una vez finalizada la capacitación, posibilitar la enseñanza tanto en organizaciones públicas o privadas, como en el marco de su propia organización deportiva, con un enfoque inclusivo e igualitario, basado en actividades pertinentes y en entrenamientos ajustados a la condición física de sus alumnos, velando por la seguridad de estos.

Es importante señalar que, este curso está destinado a instructores idóneos en general, deportistas avanzados, profesores de educación física, miembros de asociaciones deportivas, autoridades y referentes deportivos vinculados a la creación de escuelas de iniciación deportiva.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 11.05.01 (2)

En cuanto a la modalidad, se lleva adelante mediante la utilización del Campus Virtual de la Agencia Córdoba Deportes, con encuentros presenciales a desarrollarse en la infraestructura deportiva del Estadio Kempes y Parque del Kempes.

Por otra parte, esta capacitación permitirá: 

  • Generar un registro de Monitores, valorando sus antecedentes para poder ayudar a ocupar diferentes roles según las necesidades que se presenten en el plano público o privado.
  • Acompañar el nacimiento de nuevos espacios deportivos o reforzar los existentes, en plazas, clubes, o playones con nuevas escuelas y actividades organizadas con personal capacitado.
  • Incorporar un nuevo concepto de escuelas deportivas llamadas : ESCUELAS DE INICIACIÓN EN DEPORTES URBANOS (EIDU), que permitirán a niños y adolescentes tomen contacto con los principales deportes urbanos y desarrollen habilidades transversales mediante un abordaje integral multidisciplinario.
  • Fomentar la integración deportiva de diferentes disciplinas que hoy comparten espacio físico pero no llegan a desarrollar una relación de cercanía que favorezca la convivencia y cooperación entre ellos. 

Cabe destacar que este curso tendrá dos ediciones durante el año 2021, la primera comenzará el 15 de Marzo y
la segunda edición el 15 de Septiembre. Ambas ediciones tendrán cupo limitado. 

WhatsApp Image 2021-05-19 at 11.05.01 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias