Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia suma un nuevo centro de testeo y espera decisiones del gobierno provincial

Lo dijo el intendente Marcos Torres en conferencia de prensa. Si bien aclaró que están "preocupados y ocupados", no anunció medidas nuevas ya que aguardará las normativas del Panal. Este lunes la ciudad sumó 91 casos positivos, el más alto desde que comenzó la pandemia.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.20.34 (2)

Luego de que Alta Gracia tuviera el pico más alto de contagios este lunes (91 positivos), el intendente Marcos Torres llamó a conferencia de prensa hoy y, si bien aclaró que están "preocupados y ocupados", no anunció medidas nuevas ya que, tal cual se viene manejando hasta ahora, aguardará las decisiones del gobierno provincial que se darán a conocer esta semana.

Aclaró que "las restricciones tienen que existir" y apeló a la conciencia colectiva "para cuidarnos entre todos".

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.20.34

Por otra parte anunció un nuevo centro de testeo que se suma al de Dino Carignani y Defensa Civil, que funcionará en el dispensario de barrio Paravachasca. 

También, manifestó que se le dará un bono de 10 mil pesos al personal de la Salud "a modo de incentivo para que redoblen sus esfuerzos", aclaró. 

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.20.34 (4)

Dijo que la ciudad tiene un "centro modelo de vacunación", sin entrar en demasiados detalles en cuanto a los registros erróneos de dosis en algunos pacientes que tomaron estado provincial, sino más bien resaltando el trabajo de los vacunadores. 

Torres remarcó que es "muy positivo" el nuevo operativo por los barrios que comenzó al semana pasada, "que si bien ya lo habíamos pensado desde antes, ahora puntualmente está abocado a la Salud", explicó y aclaró que en el realizado en barrio Parque del Virrey se hicieron 69 testeos y que 9 de ellos eran positivos en pacientes "asintomáticos, que se hicieron el test porque nosotros estábamos allí con este operativo".

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.20.34 (3)

Pidió finalmente que los vecinos "cumplan el aislamiento"

Desde hace dos meses la ciudad suma en promedio 250 casos semanales. 

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.20.34 (1)

En edición

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias