Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Belem Bevilacqua se convirtió en la primera árbitra cordobesa contratada por la AFA

En una entrevista exclusiva con Mi Valle, la joven oriunda de Río Cuarto detalló sus primeros años en el mundo del arbitraje, sobre su actual trabajo, como lidia con la critica y sus próximos objetivos. 

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.32.39 (3)

Hace unas semanas, la joven Belem Bevilacqua, oriunda de Río Cuarto se convirtió en la primera árbitra cordobesa contratada por AFA y en diálogo con Mi Valle comentó como fueron sus primeros años en el mundo del arbitraje, sobre su actual trabajo, como se lidia con la critica y sus próximos objetivos. 

En relación a como se inició como referí aclaró: "Empecé el arbitraje en en 2010 cuando estaba a mitad de sexto año del secundario, así que comencé el curso que tenia una ya que tiene una duración de dos años y lo continué hasta mi primer año de la universidad donde había empezado a estudiar profesorado en educación especial".

WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.32.39

"Lo que más me había llamado la atención en las primeras clases, era como tomaban las jugadas y nos sentábamos a analizar y de esa manera, empezamos a estudiar el reglamento", agregó. 

"Actualmente soy profesora en educación especial, me recibí en el 2015 y estoy terminando la licenciatura, me quedan dos finales. De esta manera, en lo que estoy trabajando en proceso de inclusión de personas con discapacidad a escuelas", expresó la colegiada cordobesa. 

En relación como le llegó la oportunidad de ser contratada por la Asociación del Fútbol Argentino, detalló: "Fue a través de una llamada, que nos hacen desde recursos humanos de AFA para pedirme un mail y así enviarme unos papeles para poder estar en blanco, es cuando me entero y después la presentación oficial con nuestros compañeros fue mediante Zoom". 

WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.32.39 (2)

Con respecto a las criticas que recibe tanto ella como colegas a la hora de impartir justicia en un encuentro, respondió que "uno aprende a tener control emocional a tratar de hacer recapacitar al jugador. Hay estrategias para abordar el tema pero lamentablemente a veces no salen bien porque nosotros también somos humanos. Además, tenemos que entender que muchos critican sin conocer el reglamento, mientras que otros lo hacen sabiendo pero tenemos diferentes formas de ver la jugada".

Eso sí, hay algunas cosas que no se deben tolerar como las situaciones de violencia y que para mi no tienen ningún tipo de justificativo. Los mismos años te van dando la experiencia de que algunas cosas lamentablemente entran por un odio y salen por otro, sumó a su declaración.  

Para culminar, a cerca de sus próximos pasos en su carrera profesional, confirmó: "Mi idea es progresando en esta carrera, ahora que estoy estable en AFA la idea es poder continuar y asentarme en la categoría del Federal A para después poder llegar al Nacional B cuando toque. 

WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.32.39 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias