Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

San Clemente, el sitio ideal para avistaje de aves autóctonas

Se pueden observar y fotografiar ejemplares de zorzales, carpinteros, cotorras, jotes, colibríes, naranjeros, monjitas blancas, lechuzas vizcacheras, halcones grises, tordos, calandrias, tijeretas, jilgueros, golondrinas, horneros, bandurrias y caranchos, entre otros.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-05-16 at 11.50.58
WhatsApp

Como pocas localidades turísticas de Córdoba, San Clemente ofrece diferentes circuitos ideales para el avistaje de diferentes aves autóctonas.

Caminando pocos kilómetros a la redonda del pueblo se pueden observar y fotografiar ejemplares de zorzales, carpinteros, cotorras, jotes, colibríes, naranjeros, monjitas blancas, lechuzas vizcacheras, halcones grises, tordos, calandrias, tijeretas, jilgueros, golondrinas, horneros, bandurrias y caranchos.

Los recorridos pueden realizarse con guías especializados o en forma particular pero respetando obviamente la integridad de estas hermosas aves.

También, y debido a su cercanía con el Parque Nacional Quebrada del Condorito, se puede conocer la perfecta combinación de flora y fauna, y deleitarse con el majestuoso vuelo de los cóndores.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-28 at 15.50.26

San Clemente: la lomada de la muerte

Policiales

El lomo de burro al ingreso de la localidad causó un siniestro fatal. Fue colocado a instancia de las autoridades comunales y del Ministerio de Gobierno de la provincia. No cuenta con la señalización suficiente.

Lo más visto

Boletín de noticias