Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Schiaretti presenta "muy buena evolución post quirúrgica"

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Provinciales

A 72 horas de la intervención quirúrgica programada el gobernador de Córdoba está presentando "una muy buena evolución quirúrgica".

El parte médico de este viernes precisa que "continúa con signos vitales estables, se hidrata con normalidad por vía oral, deambula y se le han retirado todas las vías venosas".

De acuerdo al comunicado, "el equipo interdisciplinario lleva adelante el control y seguimiento de la evolución del paciente evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente".

El miércoles fue trasladado a una habitación del internado general, donde continua recuperándose satisfactoriamente.

Juan Schiaretti, de 71 años, llegó a las 9 de la mañana del martes al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba para realizarse la intervención quirúrgica a cargo de los médicos Gustavo Bechis y Marcelo Bertrán, del servicio de Urología.

El mandatario fue internado en el cuarto piso y pasadas las 11 comenzó la operación, cuya prolongación fue de dos horas y media.

"La intervención quirúrgica se realizó con éxito, hablamos con el equipo de profesionales y nos informaron que estuvo bien, sin ningún tipo de complicaciones. Está despierto, con las molestias típicas de un posoperatorio", dijo en conferencia de prensa el director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersande.

Tras la intervención, el mandatario fue trasladado a la Unidad Coronaria, porque tiene antecedentes cardíacos "que hay que vigilar".

En el parte médico informaron que el quiste hallado en el polo superior del riñón derecho fue removido y que fue enviado al servicio de Anatomía Patológica para su análisis.

La operación surgió tras los estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica.

Por su parte, Vandersande había explicado a Cadena 3: "El gobernador se hizo unos estudios de rutina hace unos días, son parte de los chequeos que él se hace".

"De forma incidental apareció una imagen en la parte superior del riñón derecho, una imagen quística, que de acuerdo a la mirada y a la evaluación de los especialistas es necesario extirpar", agregó.

Respecto a la lesión, aclaró que la misma "no daba síntomas" y fue por ello que se la "encontró en los estudios".

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias