Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Vecinos se manifestarán en ruta 5 en reclamo por la quema en Los Aromos

Será este sábado a las 11 de la mañana. Solicitarán la presencia de funcionarios provinciales.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-13 at 17.39.08

Este sábado a las 11 de la mañana, vecinas y vecinos del Valle de Paravahcasca cortarán media calzada de la ruta 5, frente del ingreso de Villa Los Aromos, en reclamo por la quema que se hizo en esa localidad, y que aún sigue provocando un espeso humo desde hace una semana. 

"Pedimos que se deje de quemar el resto de poda ya que esto tiene un alto riego para los/as habitantes de nuestra Villa y localidades cercanas. Debemos preservar el bosque nativo", manifiestan entre otras cosas. 

Aclararon que solicitarán la presencia de autoridades provinciales para lograr alguna solución al conflicto "ya que el gobierno local no quiere escuchar", explicaron. 

Los cierto que esta quema que fue anunciada por la comuna oficialmente desde el minuto cero tuvo complicaciones, no solo por el sitio donde se hizo (inserto en el bosque nativo) sino también por la aparente falta de autorización oficial, y por el acta que Policía Ambiental les labró tras las denuncias. 

Luego de esto, el humo se mantuvo presente todo el tiempo, provocando la queja de la gente ya que "estaba irrespirable", sobre todo aquellas personas que tienen patologías respiratorias. 

WhatsApp Image 2021-05-13 at 09.24.01 (2)Quema en Los Aromos: "siguen arrojando poda en las brasas calientes, desde donde sale humo todavía"
WhatsApp Image 2021-05-05 at 22.04.11"Policía Ambiental dio un espectáculo lamentable y el jefe de Bomberos falta a la verdad"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias