Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp: qué pasará si no se aceptan los nuevos términos antes del 15 de mayo

Se tratan de nuevas condiciones que han provocado numerosas críticas de sus usuarios.

Actualidad

WhatsApp aclaró en su web que no se eliminarán las cuentas, ni se omitiran las habilitaciones a las funciones de la aplicaciones una vez que llegue la fecha pautada. 15 de mayo es la fecha anunciada por la empresa en la que quienes no acepten dichos términos y condiciones no podrán acceder a la lista de chats ni abrir el servicio.

Lo que pasará en realidad, es que aquellas personas que no actualicen el sistema, solo podrán interactuar con sus contactos por medio de las notificaciones en pantalla. "Podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas", detalla la empresa.

En caso de que pasen unas semanas, y la persona todavía no acepte aplicar la actualización correspondiente, ya no será notificado con ninguna llamada, y WhatsApp dejará de mandarle mensajes. A su vez, aclararon que las limitaciones de uso de la aplicación no aparecerán en todas las pantallas de los usuarios al mismo tiempo. Cabe destacar que ya desde hace un tiempo la empresa está enviando mensajes persistentes, invitando a sus usuarios a realizar el paso mencionado.

Finalmente,si bien no se eliminarán las cuentas de quien no acepte realizar la actualización, WhatsApp sí efectuará políticas de seguridad para sus cuentas activa vigentes. Se trata de reglas que manifiestan que en caso de que hayan pasado 120 días, y la actualización no se haya realzado. Así, la cuenta será eliminada "a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios". Los usuarios en este caso podrán exportar su historial de chats para evitar perder las conversaciones. 

Lo mas cuestionado de estas nueva actualizaciones que requiere la aplicación, fue que muchos datos de las cuentas, como los contactos o datos de perfil, serán compartidos con su empresa madre, Facebook, y que a su vez esta podrá realizar lo mismo con sus otras plataformas, como Instagram y Messenger.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias