Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Escalada: Córdoba participó en el Panamericano de Velocidad Virtual

Este fin de semana se llevó adelante el certamen internacional en donde el país estuvo representado por Gabriel Suárez, Joaquín Luna y Valentín Sternik.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada

WhatsApp Image 2021-05-10 at 09.28.55 (2)

Tres representantes argentinos participaron el pasado fin de semana en el Parque de Kempes por el Panamericano de Velocidad Virtual, organizado por la federación ecuatoriana de andinismo y escalada (FEDANE). 

En cuanto a como surgió la participación de la provincia en este campeonato de escalada, Francisco Pedrozo,
quien fue Juez y delegado de la competencia, declaró: "Debido a las restricciones de la pandemia y a la imposibilidad de poder realizar viajes al exterior se llevó adelante este certamen de velocidad, es una de las tres modalidades olímpicas. En donde todos los muros son iguales en todo el mundo". 

WhatsApp Image 2021-05-10 at 09.28.54

Cabe destacar que este campeonato se organizó en Ecuador, abierto para toda Latinoamérica y en un principio la intención era hacerlo de ámbito panamericano. Durante la jornada se grabó el desempeño de los tres deportistas con un juez y con medidas especificas para fiscalizar la competencia. 

De esta manera, se llevó adelante la competencia de manera virtual contra otros competidores de otros países. Dicho video quedará editado, y se podrá observar a los participantes compitiendo entre ellos, en cada llave.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 09.28.54 (1)

"La modalidad es nueva en nuestro país, no hay torneo argentino de velocidad, si lo hay en las otras dos disciplinas. Entonces es importante formar parte de este proyecto, de insertarse a nivel internacional. Además, los atletas tienen la posibilidad de foguearse contra otros y que se haga en Córdoba con las instalaciones que tenemos. A su vez de darle visibilidad para que más deportistas se sumen a esta variante", comentó, Pedrozo, miembro de la FeCME y de la Subcomisión de escalada de Fasa.

De esta manera, el próximo 15 se dará a conocer la filmación completa de todos los países como si fuese en vivo, ahí sabremos los resultados de nuestros representantes. 

WhatsApp Image 2021-05-10 at 09.28.55 (1)

En esta oportunidad, los representantes de Federaciones cordobesa de montañismo y escalada fueron Gabriel Suárez y Joaquín Luna, mientras que el club puntano de escalada deportiva (CPED) contó la participación de Valentín Sternik.

Por último, el resto de las instituciones deportivas que formaron parte del certamen fue la Federación Argentina de SKI y Andinismo (Fasa) y la Agencia Córdoba deportes mediante el CBA X a cargo de Fernando Miller.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 11.05.01

Comenzó la capacitación en deportes urbanos en el Kempes

Franco Andrada
Deportes

Este curso está destinado a instructores idóneos en general, deportistas avanzados, profesores de educación física, miembros de asociaciones deportivas, autoridades y referentes deportivos vinculados a la creación de escuelas de iniciación deportiva.

Lo más visto

Boletín de noticias