Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Despeñaderos: empatía y solidaridad en el merendero San Rafael

Es el segundo de la localidad. Abrió el 24 de noviembre del pasado año y recibe a más de 30 niños y niñas de todas las edades. 

Sociedad
merendero

Hace solo seis meses nació el segundo merendero en Despeñaderos. Se trata de "San Rafael" donde más de 30 niñas y niños de todas las edades no solo se alimentan, sino que también reciben apoyo escolar, hacen actividades recreativas, participan de charlas sobre higiene y seguridad y sobre alimentación saludable; entre otras cosas.

Esta iniciativa, que desde bastante tiempo rodaba en la cabeza de Marta, su impulsora, tomó forma tras un acontecimiento triste, que fue la muerte de sus padres luego de contagiarse de Covid-19. Fue allí, que "mi mamá decidió comenzar con esto. Para ella la mejor terapia era el trabajo con los niños", relató el hijo de Marta; y agregó: "Ese fue el disparador para comenzar con este hermoso proyecto".

Merendero "San Rafael" cuenta con el apoyo del municipio, y con la buena voluntad de distintos vecinos que hacen sus aportes: pero "nada es suficiente, sobre todo en los días que vivimos. Así que quien pueda colaborar, será bienvenido", añade el joven.

Abre lunes, miércoles y viernes, mientras que en temporada estival estuvo atendiendo a los niños de la zona todos los días. 

Quienes puedan colaborar, pueden visitar su facebook: Merendero San Rafael, o comunicarse al teléfono 3547566993.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias