Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Schiaretti lamentó la muerte de Miguel Lifschitz

El exgobernador santafecino falleció este domingo por una complicación tras haberse infectado con coronavirus. Gran pesar en todo el arco político nacional por su muerte.

Provinciales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumó a gran parte del arco político argentino que enviaron sus condolencias por la muerte del dirigente socialista y exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El exmandatario dejó de existir este domingo por la tarde, como consecuencia de la infección por coronavirus que había contraído a mediados de abril y que lo mantuvo internado durante los últimos 20 días.

“Ante la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador y amigo Miguel Lifschitz, hago llegar mis condolencias y acompañamiento a su familia, seres queridos y a todos los que acompañaron su militancia política y social”, expresó Schiaretti mediante su cuenta personal de la red social Twitter.

“Miguel ha sido una gran persona, defensor del federalismo y mucho hizo para consolidar la Región Centro”, agregó el mandatario cordobés para completar el mensaje de condolencia.

Lifschitz había gobernado su provincia desde el 2015 al 2019 y actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe. Antes también fue intendente de la ciudad de Rosario.

El pasado 11 de abril, había publicado en sus redes sociales que era positivo de Covid-19. Aunque en ese momento aseguró que se encontraba "bien", días después debió ser trasladado a una clínica del centro de Rosario.

Desde entonces, el cuadro se fue complicando. En uno de los últimos informes se comunicaba que el dirigente había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar” y que se le aplicó asistencia mecánica respiratoria.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-13 at 01.06.19

Consigna en el PJ: desdramatizar la salud de Schiaretti

Política

Bajada de línea dentro del peronismo para evitar los mensajes de aliento, cadenas de oración, hashtag, y posteos en general en las redes sociales referidos a la operación del gobernador. La estrategia política: que el tema salga de agenda. Buscan sacar al mandatario del lugar de debilidad.

Lo más visto

Boletín de noticias